El Universal
ElUniversal
16:32:00 | 2013.04.09
Diputados piden blindar internet inseguro a menores
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Juan Arvizu Arrioja, reportero: El pleno de la Cámara de Diputados emitió un punto de acuerdo en el que propone al gobierno federal establecer una estrategia nacional de prevención infantil contra abusos derivados del acceso a Internet por parte de niños, niñas y adolescentes.

La propuesta de los legisladores incluye un exhorto a los congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de que legislen en materia de seguridad en los espacios digitales.

Los riesgos van más allá de los mensajes dañinos que reciben los menores en su navegación en Internet, ya que también corre peligro su integridad física, alertaron en la aprobación de un punto de acuerdo originalmente propuesto por Magdalena Núñez Monreal, del Partido del Trabajo.

En el dictamen se subraya que "Internet se ha convertido en el vehículo ideal para transmitir informaciones perjudiciales para niñas, niños y adolescentes, que pueden ser víctimas de delitos".

Los menores corren riesgos de entrar en contacto con personas desconocidas que pueden engañar, seducir, abusar e inclusive cometer actos ilícitos en su contra, a partir de que obtienen información personal de las niñas y los niños, como son nombre, dirección, teléfono, y datos de su familia. dlp/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social