Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
17:14:00 | 2013.04.09
Instalan en San Lázaro subcomisión que analizará informe de la ASF
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La Subcomisión de Gobierno de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados quedó instalada y estará a cargo de evaluar todo lo relacionado con las funciones de gobierno.

Al acto acudieron los diputados integrantes del nuevo órgano: Lizbeth Rosas, del PRD; Elizabeth Yáñez, del PAN; Rubén Acosta, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); así como José Sergio Manzur y Gerardo Xavier Hernández, del Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con Rosas Montero, quien funge como coordinadora de la subcomisión, el detonante para crear ese instrumento está en la responsabilidad de hacer un análisis del trabajo que hace la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a la fiscalización y a las auditorías de la Cuenta Pública.

Su objetivo es "evaluar a las dependencias y entidades vinculadas con funciones de gobierno a través de la revisión de resultados de las auditorías, el análisis de indicadores y la información estadística, explicó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También tiene la finalidad de organizar reuniones con personal de la ASF y de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia a efecto de encontrar áreas de oportunidad, añadió.

En el acto fue presentado también el programa de trabajo de la subcomisión, cuya tarea principal es analizar el informe de la ASF de la Cuenta Pública 2011.
Para tal fin, efectuará reuniones en las próximas semanas en las que revisará y aprobará la información que se les proporciona, análisis que se presentará el 30 de mayo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
La diputada perredista señaló los temas que la Subcomisión de Gobierno debe atender para realizar el análisis del informe de la ASF, entre los que figuran los poderes Legislativo y Judicial.
Asimismo, los sectores Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Procuraduría General de la República, Función Pública, Seguridad Pública y órganos autónomos.
La subcomisión de Gobierno de la Comisión de Vigilancia de la ASF la integran también los diputados Alfa Eliana González Magallanes, del PRD; Mariana Dunyaska García Rojas, del Partido Acción Nacional (PAN); José Luis Márquez Martínez, del PRI, y Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano. Duración 00’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social