El Universal.com
ElUniversal
13:02:00 | 2013.04.11
'Ni un paso atrás' en reforma educativa: Beltrones
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

'Ni un paso atrás' en reforma educativa: Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que en materia educativa y ante las protestas de maestros, no se dará "ni un paso atrás ni para tomar aviada (vuelo)".

Rechazó que haya elementos para desaparecer poderes en Guerrero, como piden los mentores, y recordó que la reforma educativa fue avalada por el Congreso de la Unión, y no por los guerrerenses.

El legislador refrendó las palabras del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que en este conflicto no se negociará la ley y apostó por el diálogo.

"Saludo las palabras del secretario de Gobernación y la firmeza con la que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está actuando en esta materia", dijo.

En entrevista en San Lázaro, el ex gobernador de Sonora afirmó que una cosa es que los maestros pidan la desaparición de poderes en Guerrero, y otra que sea el procedimiento para normalizar la vida política institucional en esa entidad.

"Tenemos que poner en su lugar el tema", dijo Beltrones, quien insistió en que la reforma no se avaló por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ni por el Congreso de esa entidad, sino por el Congreso.

Beltrones insistió en que el camino para encontrar solución a este enfrentamiento es el diálogo. Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social