NOTIMEX
17:05:00 | 2013.04.21
Alertan por incremento de homicidios y maltrato contra mujeres
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

De 2001 a 2010, el país tuvo un incremento de casi 10 por ciento en homicidios de mujeres cometidos con armas de fuego, así como en la crueldad utilizada contra estas víctimas, alertó la diputada panista Flor de María Pedraza Aguilera.
Al instalar el Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados precisó que el número de homicidios cometidos con arma de fuego contra mujeres pasó de 2.8 a más de 23.8 por ciento.
Además, según datos de dicho centro, los fallecimientos por golpes aumentaron de 8.2 a 18.7 por ciento, y los crímenes por ahorcamiento pasaron de nueve por ciento a 12.5 por ciento.
La diputada del Acción Nacional, al igual que otros diputados, se pronunció por trabajar en propuestas legislativas que contribuyan a lograr una verdadera paridad entre hombres y mujeres, pues pese a los avances en materia de equidad “falta mucho por hacer”.

Lamentó que las mexicanas y los mexicanos no perciben que haya trato equitativo en los ámbitos social, laboral y, especialmente, político, y que los prejuicios socioculturales, en especial el machismo, evitan el desarrollo de las mujeres en áreas donde tienen presencia.
Agregó que entre otros objetivos trabajarán para reducir las cifras de mortalidad materna, dignificar el trabajo de las parteras, así como generar acciones para acabar con la violencia hacia las mujeres dentro de las familias. /arm/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social