Notimex
13:54:00 | 2013.05.03
Priorizará PAN reformas para transparencia y rendición de cuentas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá como prioridad legislativa las reformas políticas en materia de transparencia, lucha anticorrupción y rendición plena de cuentas, afirmó el diputado Jorge Villalobos Seáñez.

El vicecoordinador de los panistas en la Cámara de Diputados explicó que el objetivo es que se cumpla de una forma muy clara con las exigencias de la ciudadanía "no se puede negociar aquí y allá, actuar fuera de la ley y afectar los derechos de los ciudadanos y de los institutos políticos".

Por esta razón, aseguró, se continuará participando en el Pacto por México, como aprobó la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido la noche del 29 de abril, aunque con condiciones especiales.

"Las condiciones que Acción Nacional ha puesto al gobierno federal y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para continuar en el acuerdo se basan en un criterio de defensa de los derechos de los ciudadanos", explicó.

En ese sentido añadió que no darán "ni un paso atrás" en casos como el de Veracruz "ya que la ciudadanía ha sido ofendida con este tipo de manipulación de los programas sociales; los ciudadanos están viendo burlados sus derechos".

"No podemos pretender que no sucedió nada en Veracruz, como tampoco podemos dejar de exigir que haya consecuencias legales contra los responsables", expresó.

El también delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para las elecciones en Sinaloa insistió en que "todos y cada uno de los funcionarios que han sido denunciados como presuntos responsables de delitos electorales deben sancionarse a la brevedad". /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social