Milenio
15:26:00 | 2013.05.06
Exigen a gobierno federal frenar alza de precios de gasolinas y productos básicos
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exigió al gobierno federal frenar “el alza criminal” de precios de gasolinas y productos básicos, y exigió la renuncia de Humberto Benítez a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por su ausencia para impedir esos abusos.
“Vamos a proponer que Lady Profeco sea la próxima procuradora; es más eficaz que el papá (Humberto Benítez) y más enérgica, y si combatiera la inflación, la apoyaríamos, (si combatiera) estos excesos de los precios, hasta la reivindicaríamos”, puntualizó.
Monreal cuestionó los cinco “gasolinazos” aplicados por el gobierno de Enrique Peña Nieto en cinco meses de administración, así como el incremento al gas doméstico y la energía eléctrica, además de las alzas al tomate y otros productos básicos.
El vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Marco Antonio Bernal, justificó a su vez los aumentos graduales a los combustibles y emplazó a la oposición a discutir y aprobar la reforma energética, antes de reclamar los “gasolinazos”.
“Pues, mire, si no hay reforma energética, no hay por qué andar peleando por los precios de los energéticos; así de elemental, si la gente no se pone en la cabeza que necesitamos una reforma energética que permita que la energía sea más barata, no vamos a tener solución al problema; no se puede gastar tanto en los subsidios a las gasolinas, ronda ya los 40 mil millones de pesos”, atajó. agb/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social