Milenio
10:09:00 | 2013.05.08
Adéndum, "éxito histórico" del PAN y de Madero, afirma diputado
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Iván Villalobos, calificó el adéndum al Pacto por México como un "éxito histórico" de Acción Nacional y de su dirigente Gustavo Madero.
Según dijo el legislador, "el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal y el PRI se vieron obligados a firmar el adéndum, gracias a la oportuna acción del PAN, que primero reveló con pruebas en la mano la operación de redes electorales ilegales en Veracruz y después exigió el fin de una democracia fingida y el inicio de una democracia real".
Sostuvo, además, que el texto anexado al Pacto por México lleva un sello "totalmente panista" concebido por Madero, pero con un enfoque absolutamente ciudadano para colocar como prioridad la preservación de la equidad electoral y el correcto uso de los programas sociales.
“La firma del adéndum del Pacto por México impulsada por Acción Nacional significa para el país hacer valer el Estado de Derecho en general y las leyes electorales en particular, con lo que los derechos de los ciudadanos y la protección de sus libertades quedan preservadas. El adéndum representa un gran éxito histórico para Acción Nacional y para nuestro presidente, Gustavo Madero, ya que de esta forma el respeto a las leyes electorales no será sólo de palabra, sino una realidad para construir una democracia real, no simulaciones", insistió Villalobos.
El diputado federal advirtió que el acuerdo suscrito ayer compromete a los firmantes del Pacto por México a evitar dobles discursos, "a no firmar con una mano los 95 compromisos y con la otra taparse los ojos ante presuntos desvíos de recursos sociales para promover el voto para el PRI".
No obstante, agregó, el asunto no acaba aquí, ni la firma del adéndum es el final, sino apenas el inicio de un periodo de democracia perfeccionada, en el que el ciudadano tendrá los ojos muy abiertos para que nadie lo engañe o lo force a votar por el PRI a cambio de recursos entregados por el gobierno.
"En Acción Nacional refrendamos que, siendo como somos, una fuerza de transformación, sí podemos colaborar con otras fuerzas, de cara al bien común, pero también denunciamos atropellos infames a los derechos ciudadanos", remarcó. agb/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social