NOTIMEX
13:51:00 | 2013.05.25
Trabajan diputadas en favor de víctimas de violencia
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La diputada Martha Lucía Mícher Camarena PRD, informó que se presentará un punto de acuerdo donde se solicitará a las autoridades se aplique de manera más estricta la ley en atención a las víctimas de violencia.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados dijo que trabajarán en una reforma integral a la Ley General de Acceso a una Vida de Libre de Violencia, la cual establece que es ilegal buscar la conciliación entre víctima y victimario y ocultar una serie de delitos.
Consideró que no hay datos certeros de cuántas mujeres en México son violentadas física y sexualmente, pero según encuestas seis de cada diez mujeres entre 18 y 24 años de edad, sufren algún tipo de violencia en sus vidas, “y eso es suficiente para declarar una situación de emergencia en la que tenemos que trabajar”.
A su vez, la secretaria de la Comisión, Carmen Lucia Pérez Camarena, calificó como un acto reprobable que debe sancionado, dijo, la agresión de Gerardo Saade Murillo, quien fue acusado por su novia de maltrato físico.
La legisladora panista lamentó que no haya una denuncia de la parte afectada y que sólo la Procuraduría de Justicia de Morelos haya abierto un expediente a raíz de la comparecencia voluntaria del agresor, por lo que llamó a trabajar en la cultura de la denuncia. /arm/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social