RadioFormulaCadenaNacional
16:50:00 | 2013.05.25
Sin miedo PRI a debatir reforma político-electoral: Añorve Baños
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El PRI no tiene miedo a la discusión de una reforma político-electoral, como demandan otros institutos políticos, sobre todo PAN y PRD, pero debe llevarse a cabo con responsabilidad y sin presiones, dijo el diputado Manuel Añorve Baños.

"Nosotros tenemos dudas de si sería apropiado desaparecer los comités estatales electorales como propone la oposición, y dejar en un solo organismo la responsabilidad de realizar los comicios federales y estatales", se debe discutir a cabalidad y no a la ligera, pues implica muchos cambios.

Mencionó que la fracción legislativa priista está dispuesta a escuchar propuestas, vengan de donde vengan, o que tengan la intención de presentar iniciativas de este tipo y que busquen el fortalecimiento de la democracia.

En entrevista, expuso que el Partido PRI está en la mejor disposición de debatir cualquier tema, incluso la legalización o no de la marihuana en México. En este sentido, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados expuso que la el grupo legislativo priista ha sido congruente de estar en contra de la legalización de las drogas como lo proponen algunos legisladores del PRD.

Indicó que es un tema que debe discutirse a profundidad y en donde participen especialistas, investigadores, autoridades federales y médicos, entre otros más.

Como representantes populares, abundó, "estamos en favor de un debate en donde se escuchen todas las voces".

Apuntó que el partido tiene en estos momentos otras prioridades, como son la discusión y aprobación en su caso de las reformas energética, hacendaria, financiera y de otras iniciativas como la penal, la del IFAI, el endeudamiento de estados y municipios, las leyes secundarias para el sector educativo y las de telecomunicaciones.

Por ello, dijo, es que el PRI se ha pronunciado en favor de uno o varios periodos extraordinarios para aprobar las propuestas que aún están pendientes y que ya se encuentran en comisiones para ser dictaminadas en cualquier momento.

Es el caso, agregó, de la reforma financiera que ya está siendo discutida en comisiones unidas de Hacienda y Justicia y se espera que haya un dictamen en las próximas semanas.

Insistió en la necesidad de un periodo extraordinario de sesiones pues el país está demandando que se aprueben las reformas en materia económica y financiera.

Hay tiempo, acotó, para discutir otras iniciativas como las política-electorales y que ya se están analizando al interior del Pacto por México. /arm/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social