Jacobo Zabludovsky
rred
13:00:00 | 2013.05.29
El PRI no solapa actos de corrupción: Arroyo Vieyra
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Antonio Guzmán, reportero: El presidente de la Cámara de diputados, Francisco Arroyo, espera que el caso de corrupción del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, no afecte la imagen electoral del PRI en los comicios que habrá en 14 estados de la República, porque ya es perseguido por la justicia.

Al señalar que el PRI no solapa actos de corrupción que deben ser investigados a fondo, porque además de avergonzarlo desprestigia a la clase política en su conjunto, Arroyo Vieyra señaló que ya sacó de su partido prácticamente a Andrés Granier, porque hizo a un lado, el ex mandatario tabasqueño, el afán ideológico y programático de los priístas.

“Quienes hemos sido compañeros de partido lo somos en un afán ideológico y programático común; pero no lo somos para el efecto de solapar actos de corrupción que nos avergüencen.”

Reportero: A propósito de la nueva ideología del ex gobernador priísta, Andrés Granier, a quien le gusta presumir sus borracheras y la ropa que se compra, además de los zapatos, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, evitó hacer comentarios sobre este tema.

“No me haga meterme en eso… No me haga contestar eso, porque sería muy procaz.”

Reportero: Finalmente, Arroyo Vieyra evitó hablar sobre el citatorio que ya le hizo la procuraduría de justicia del estado de Tabasco al ex gobernador Andrés Granier. Tampoco quiso comentar si tiene confianza en que el ex mandatario se presente ante el Ministerio Público, ya que existe la enorme posibilidad de que esté fuera del país. Duración: 02’00”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social