Notimex
12:03:00 | 2013.06.04
Resaltan importancia de la Estrategia Nacional de Cambio Climático
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La legisladora Lourdes López Moreno, del Partido Verde Ecologista, resaltó la importancia de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, que está enfocada al uso de fuentes renovables, cuyo objetivo es reducir el consumo de combustibles fósiles.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados destacó el compromiso que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la protección del medio ambiente, para garantizar mayor bienestar a las futuras generaciones.
En ese sentido, mencionó la disponibilidad del Ejecutivo federal para generar más inversión en temas de energías renovables, regular el esquema de cambio de uso de suelo y mitigar los efectos del cambio climático.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, señaló que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, cumplir con todos los compromisos establecidos como país, respecto al cambio climático y la reducción de emisiones a la atmósfera.
Mencionó que México gasta muchos recursos para subsidiar la gasolina, “resulta más costoso invertir para renovar Pemex que hacerlo en energías renovables y no debemos esperar a que se nos acabe el petróleo, debemos generar mayor inversión en otro tipo de alternativas”.
Una de las principales causas de la generación de emisiones contaminantes, subrayó, es el cambio de uso de suelo. “Al momento en que se modifica el suelo forestal para realizar actividades agropecuarias, también se generan emisiones a la atmósfera”, expuso.
La legisladora del Partido Verde subrayó que en Chiapas, 60 por ciento de las emisiones que se generan provienen del cambio de uso de suelo, debido al crecimiento de la frontera agropecuaria.
Por ello, dijo, “debemos comprometernos desde lo individual hasta lo general; desde las familias, las escuelas y las empresas, por lo que es necesario generar un ejercicio de corresponsabilidad que vaya más allá del discurso”. /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social