Reforma online
12:17:00 | 2013.06.17
Exige PRD en San Lázaro juicio a Morales
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Además de exigir que se le finque juicio político, la diputación federal del PRD estimó que la ex Procuradora Marisela Morales no debe asumir el cargo de Cónsul de México en Milán, Italia.

Por voz de Fernando Zárate, la bancada perredista reaccionó así a la información que hoy publicó REFORMA y de la cual se desprende que Marisela Morales auspició la contratación de servicios fantasma por 92 millones de pesos en los últimos 5 meses de la Administración de Felipe Calderón.

"Habría que iniciar un juico político (contra la ex Procuradora) con el objetivo de que se le inhabilitara como servidora pública para desempeñar, por negligencia, por dolo y/o por la comisión de delitos, que desempeñara cargo alguno. Esto como consecuencia traería aparejado el impedimento legal para desempeñarse como Embajadora, Cónsul o cualquier representación diplomática en el exterior del País, y en caso de que quisiera ser funcionaria dentro del País, también", dijo el diputado.

"Para ello debe ser juzgada bajo un procedimiento que establece la ley. Políticamente hablando, a mí me parece que la Procuradora no debería exhibirse ante la serie de omisiones dolosas (en que incurrió) y creo que no debería aceptar el cargo de representación de los mexicanos en el exterior".

Zárate consideró en entrevista que sería gravísimo que una persona, en este caso Marisela Morales, pudiera intentar representar a México cuando en su patria se le acusa de un fraude multimillonario.

La información que hizo pública REFORMA refiere que bajo el mando de Morales, la PGR contrató el desarrollo de 17 sistemas tecnológicos y bases de datos, de los cuales, a la fecha, 14 no operan, dos ni siquiera fueron entregados y el único que funciona tiene un sobreprecio millonario. /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social