MonitorMVS1025
07:02:00 | 2013.06.19
Niega Ávila Pérez pago de fianza de detenidos el 10 de junio
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Ángel Ávila, negó estar detrás del pago de la fianza de las siete personas que permanecían detenidas en el Reclusorio Oriente, por los disturbios durante la marcha del pasado 10 de junio, conmemorativa del llamado “Halconazo”.

En una comunicación enviada al director general del periódico portal de noticias de internet, Reporte Índigo, Ramón Alberto Garza; así como a la autora del artículo en el que es señalado como uno de los legisladores que pagaron la fianza de los detenidos, el legislador afín a Marcelo Ebrard, aseguró que no tuvo injerencia directa o indirecta para la excarcelación de los acusados por agredir a la autoridad y generar violencia durante la marcha del 10 de junio.

El diputado Ávila Pérez, señaló que en relación a la nota titulada" Activistas o golpeadores a sueldo", firmada por la reportera Icela Lagunas, agregó que no solo no pagó ninguna fianza, sino que tampoco ejecuta o participa en una “revancha” contra el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“El que suscribe no participó directa, indirecta o parcialmente en el pago de fianzas de ningún detenido”, apuntó.

“Niego categóricamente la supuesta participación que hacen de mi persona, en el pago de las fianzas de los detenidos por los disturbios ocurridos el pasado 10 de junio del presente año en el Centro Histórico de la Ciudad de México”, escribió.

En un texto de tres párrafos, el ex Secretario de Gobierno del Distrito Federal durante la administración de Ebrard Casaubón, solicitó a los periodistas de Reporte Índigo, publicar íntegramente su mensaje.

Tras calificar como un “supuesto” los señalamientos en la nota periodística, apuntó que “en ningún momento la reportera que suscribió la nota ‘Activistas o golpeadores a sueldo’ me solicitó alguna entrevista para corroborar mi supuesta participación en dichos pagos”.

En la edición de este 18 de junio, de Reporte Índigo, se señala que “diputados del PRD afines a Marcelo Ebrard y a René Bejarano pagaron las fianzas de los siete detenidos por los disturbios del 10 de junio. En el Palacio del Ayuntamiento se habla de venganza política en contra de Miguel Ángel Mancera”.

En el cuerpo del texto, se menciona al ex funcionario de la administración ebrardista, Ávila Pérez; así como a la diputada Aleida Alavez, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante de la corriente perredista fundada por René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional (IDN), como quienes contribuyeron con el dinero para pagar la fianza de los detenidos.

El reporte apunta que ambos legisladores aportaron recursos y en particular, que Ávila Pérez “busca cobrarle a Mancera haber dejado en libertad a los presos del 1 de diciembre que fueron detenidos por el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard”. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social