MonitorMVS1025
07:06:00 | 2013.07.08
'Que no gane el miedo' en las elecciones, pide Aureoles
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El líder de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, coincidió con su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, al pedir a quienes este domingo están llamados a las urnas, a “no dejarse amedrentar” y expresar sin miedo su voluntad.

Al llamar a los votantes de los 14 estados con elecciones, a que no se queden en sus casas ni se dejen “atemorizar” por los actos violentos provocados en el marco de los comicios, se pronunció a favor de que este domingo “no gane el miedo”.

Tras solicitar a las autoridades federales, estatales y municipales garantizar la seguridad de los votantes, también exigió que en especial funcionarios estatales y municipales no metan las manos en la votación, tratando de sesgar el resultado a favor de sus respectivos partidos.

El diputado Aureoles Conejo, que se encuentra en Cancún, Quintana Roo, dando seguimiento a la votación en ese municipio, manifestó que este día, debe fortalecerse la democracia con un voto libre y con una jornada en que militantes, simpatizantes y todos los ciudadanos salgan a ejercer el voto.

“Que no gane el miedo. A ciudadanos, militantes y simpatizantes de partidos los convoco a que no se queden en sus casas, que no haya temor por algunas muestras de violencia o amenazas. Que nada empañe ni intimide su intención de ir a las urnas a votar. No debemos dejar que el abstencionismo sea el gran triunfador de esta elección”, remarcó.

De igual modo, convocó a los votantes a asumir un compromiso con el país y además de emitir su voto, “levanten la voz” para denunciar las anomalías que se puedan presentar.

Solo así, afirmó, se podrá “frenar a los enemigos de la democracia que quieren salirse con la suya y evitar el avance en nuestro país”.

Al Gobierno Federal, en particular a la Procuraduría General de la República (PRG) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), exigió que sus llamados a tener procesos electorales en paz sean verdad y no solo parte de un discurso.

La autoridad federal, debe velar por el derecho de la ciudadanía a elegir a sus gobernantes con libertad, enfatizó.

“Debe haber una buena vigilancia de parte de la PGR, de la FEPADE, de los institutos electorales locales para sancionar severamente casos de compra de votos, hostigamiento y amenazas contra los partidos opositores”, apuntó el legislador michoacano. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social