Reforma.com
17:58:00 | 2013.07.13
Niega Beltrones pugna por extraordinario
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador de los diputados del PRI, en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, negó que exista un conflicto con el Senado por realizar ellos solos un periodo extraordinario de sesiones.

En entrevista, luego de acudir a la toma de protesta de la senadora Cristina Díaz como líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Beltrones señaló que entre la Cámara de Diputados y Senadores existe una sana división, precisamente porque en el País existe un sistema bicameral.

"Es una sana división por eso se llama Congreso bicameral, en donde el Senado y la Cámara de Diputados viven una vida distinta y complementaria. Lo que se aprueba en una Cámara se revisa en la otra, y viceversa.

"Lo que debería extrañarle a quienes quieren acuñar la palabra división, es que no se le diera a una de las Cámaras, el derecho constitucional de sesionar en un periodo extraordinario", expresó.

El diputado priista señaló que no se puede reclamar con cumplir con sus obligaciones, cuando hay temas muy importantes que resolver para el País.

"Para eso nos pagan a los diputados y a los senadores, para resolver los asuntos en beneficio del País.

"La Cámara de Diputados cumplirá en este periodo extraordinario con sus obligaciones. Hoy no es tiempo de descansar, es tiempo de trabajar", aseveró.

Y es que Beltrones consideró que en los periodos extraordinarios se pueden desahogar los temas que urgen y son importantes, por lo que dijo que los legisladores no pueden burocratizarse.

"Un legislador no puede burocratizarse y ver nada más como en los periodos ordinarios, desahogan lo que quieren y a capricho; para eso los periodos extraordinarios sirven, para cumplirle a México", afirmó.

Así, recordó que el próximo martes la Cámara de Diputados arrancará su periodo extraordinario para discutir temas como la regulación de la deuda de los estados y municipios, el nuevo Código Único de Procedimientos Panales, una reforma constitucional en materia de Registros Públicos de la Propiedad y Catastro, así como terminar con el procedimiento para elegir al consejero faltante del IFE.

¿No ve riesgo de que congelen lo que ustedes aprueben en el Senado, debido a este diferendo que hay?, se le preguntó.

"No lo veo. Esto sería atentar en contra de México, porque si le conviene a México, hay que aprobarlo", dijo.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social