desc1
08:40:00 | 2013.07.16
En improvisado restaurante, diputados pagarán comida de 170 pesos
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Ante la falta de servicios formales de alimentación en la Cámara de Diputados, luego de que el pasado mes de junio finalizaran los contratos con los proveedores que manejaban los dos restaurantes y la cafetería en que comían diputados, visitantes, trabajadores y demás personal en el recinto, a partir de este martes 16 de julio y hasta el viernes 19 de julio, los alimentos se servirán de manera improvisada, pero a altos precios.

Para sustituir el servicio de los restaurantes La Terraza, Los Cristales y la cafetería Momenti Café, en el patio central del Palacio Legislativo de San Lázaro se improvisaron carpas en las que se ofrecerán alimentos a los 500 legisladores, trabajadores, visitantes, asesores y personas que a partir de este martes, regresarán al lugar, con motivo del periodo extraordinario de sesiones.

Frente al salón que hasta hace unas semanas albergaba el restaurante Los Cristales, se instaló una de las carpas, bajo la cual se dispusieron sillas de madera y mesas cubiertas con paños blancos, adornadas con floreros de cristal.

En las mesas al aire libre y en el patio del recinto parlamentario, se intentará cubrir la demanda de los legisladores y demás visitantes que deberán pagar el desayuno a 150 pesos y la comida a 170 pesos.

Los alimentos que se vendían en el restaurante Los Cristales rondaban dichos costos, pero las comidas corridas que ofrecía La Terraza, no superaban los 65 pesos, aunque si se consumía productos a la carta, los precios de platillos como pescado empanizado o arrachera, podían llegar a 120 pesos.

La empresa encargada de servir y cobrar a los legisladores y quien se anime a pagar el alto precio, es la misma que desde hace un par de semanas, también en un stand improvisado con módulos de madera pintada de gris y negro, vende el café en el patio de la Cámara de Diputados.

El consorcio que se hace llamar “Les Croissant’s”, ofrece en su página de internet un menú que incluye café, jugo de naranja o toronja, pan dulce, platos de perlas de fruta con yogurt, crepas saladas, timbales de salmón, crema de hongos rostizados, filete de res a la mostaza, pozole rojo y una variedad de postres y pasteles, entre otros alimentos. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social