MonitorMVS1025
07:35:00 | 2013.07.17
Exige PRI a PAN y PRD responsabilidad y no condicionar reformas económicas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, exigió a las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se comporten de manera responsable y no condicionen la aprobación de las reformas económicas que el país necesita.

En el marco del arranque de los trabajos extraordinarios en San Lázaro, el diputado Beltrones Rivera dijo que se deben avalar tantas reformas económicas como sean necesarias, al igual que las modificaciones electorales que dejen satisfechos los reclamos de los partidos políticos.

Luego de que los líderes parlamentarios del Sol Azteca y el albiazul en San Lázaro, Silvano Aureoles y Luis Alberto Villarreal, respectivamente, sentenciaran que no están dispuestos a entrar al análisis de las modificaciones que el Ejecutivo propondrá en materia energética y hacendaria, si antes no sale la Reforma Electoral que ponga freno a las anomalías e ilícitos que se presentaron en las pasadas elecciones del 7 de julio, Beltrones Rivera subrayó que ningún cambio debe condicionarse a otro.

Al llamar a panistas y perredistas a recorrer juntos el camino de las reformas que se espera, brinden empleo a los mexicanos y crecimiento al país, dijo que a la par pueden avanzar los ajustes que cubran las expectativas de los partidos políticos sobre “contiendas más regulares”.

Indicó que las normas político-electorales siempre están sujetas a reclamos de los entes políticos, en especial de los que no se benefician en las contiendas y ese “es un cuento de nunca acabar”.

“Por eso digo: tantas reformas económicas y financieras sean necesarias, para lograr el crecimiento económico de México y el empleo, como reformas-político electorales a satisfacción de los partidos políticos, para que nadie se llame a engaño”, remarcó.

“Es que no debe condicionarse una a la otra. Seamos responsables. Atendamos lo que el pueblo de México está requiriendo de nosotros: quieren cambios, reformas transformadoras, que nos permitan volver a crecer y generar empleo”, insistió.

Puntualizó que los mexicanos necesitan que se acabe con la desigualdad económica y por tanto, no se debe perder el ritmo de las reformas. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social