El Universal
desc1
16:02:00 | 2013.07.18
Proceso para elegir consejero sigue abierto: Arroyo
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La elección del consejero del IFE es un proceso abierto todavía, por lo que en un eventual acuerdo, el tema puede ser enlistado para el periodo extraordinario de sesiones que pudiera convocarse en agosto próximo, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.

En entrevista, comentó el comunicado que circuló el miércoles la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, en el que anunciaba que no hubo acuerdo para seleccionar uno de los cinco candidatos a ser electo consejero electoral.

Dijo que se trató de un comunicado, no de un acuerdo, que en su caso hubiera sido objeto de discusión por parte del pleno.

"El proceso está abierto", señaló, y en consecuencia los cinco aspirantes al cargo de noveno consejero electoral, -dijo- tienen sus derechos a salvo.

Arroyo lo ha notificado en esos términos a la Comisión Permanente y hará lo mismo en una comunicación escrita que enviará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Deseo que se pongan de acuerdo (los coordinadores parlamentarios) y si hay acuerdo antes del periodo extraordinario de sesiones de agosto, será listado en la convocatoria", añadió. agb/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social