NOTIMEX
16:54:00 | 2013.07.18
Espera Legislativo nuevos frutos de Pacto por México: Arroyo Vieyra
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, celebró que las dirigencias nacionales del PAN y del PRD continúen en el Pacto por México e indicó que el legislativo esperará con agrado "los nuevos productos" que remitan.

"Qué bueno que así sea, (el pacto) ha sido un mecanismo muy exitoso bien recibido por la sociedad que ve con agrado que las fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo para responder de mejor manera", subrayó el legislador en el marco de la firma de un convenio entre la Cámara de Diputados y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Confió en que la reanudación de las reuniones del Pacto por México entre el Gobierno Federal, el PAN, el PRD y el PRI, anunciadas este miércoles tras las elecciones del 7 de julio en varios estados del país, darán continuidad a las reformas convenidas para este año.

En tanto, en entrevista, el diputado perredista Fernando Zárate Delgado sostuvo que el Pacto por México constituye un instrumento muy importante para dejar el "inmovilismo legislativo" y el "inmovilismo ejecutivo", con lo que el país avanzará.

Insistió en que ese mecanismo ha funcionado y muestra de ello es la aprobación de las reformas educativa y de telecomunicaciones, la creación de la Ley de Amparo y las reformas en derechos humanos, así como la reducción del arraigo.

Zárate Delgado señaló que ahora lo que esperan los ciudadanos es que los políticos tengan un mínimo compromiso con México para ponerse de acuerdo en temas esenciales. Sobre lo expresado por Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, sobre el Pacto por México dijo que la voz del ex Jefe de Gobierno no es la única ni la más importante, además de que no ha sido solidario ni activo como elemento del PRD. Duración 00’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social