Florencia Ángeles
RadioFormulaCadenaRadioUno
06:26:00 | 2013.07.30
Diputados condenan asesinato de vicealmirante de la Semar
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sara Pablo, reportera: El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, opinó que el asesinato del vicealmirante Carlos Salazar es una desafortunada coincidencia.

Consideró que la situación actual de Michoacán es producto de 12 o 15 años de disciplina relajada y todos los procesos de seguridad, a lo que se suma cierta inestabilidad en la estructura de mando producto de la mala salud del gobernador Fausto Vallejo.

El diputado del PRI agregó que todo mundo sabía que iba a ser difícil que un cambio se notara después de un abandono de mucho tiempo. Sin embargo, confió en que pronto haya resultados adecuados.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva de la HCDD: “Veo en el incidente del vicealmirante una desafortunada coincidencia; pero yo creo que el Estado mexicano, con toda la fuerza de la que es capaz, tiene que sentar sus reales en Michoacán y generar la percepción de que hay Gobierno, de que hay fuerza y de que hay legalidad”.

Reportera: Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, dijo que el abandono de años se ha visto agravado por la ausencia de autoridad, derivada del estado de salud del gobernador con licencia Fausto Vallejo; estimó que la solución en la entidad pasa por la salida del propio Fausto Vallejo, pues su situación ha generado una gran incertidumbre.

Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD: “La incertidumbre continúa, de lo que se ha hecho público se sabe que el gobernador con licencia difícilmente podrá regresar pronto por lo delicado de la operación y los cuidados que requiere. Todas estas cosas, yo digo, es falta de responsabilidad seguirla manteniendo. Estamos todavía a tiempo de construir un acuerdo político que le dé certidumbre al estado y eso pasaría porque el PRI de manera responsable y el propio gobernador con licencia aceptaran que él ya no puede continuar frente al gobierno y entonces el Congreso pasara a nombra un gobernador que termine el periodo y que le dé certidumbre al estado”.

El diputado Aureoles confió en que los detenidos por el crimen realmente sean los culpables, pues dijo su captura fue demasiado rápida, más cuando los criminales tienen capacidad para evadir la ley.

Agregó que en tanto no se detengan los cabecillas principales la gente no va a percibir resultados, consideró que no es necesaria la desaparición de poderes en la entidad y lo que se requiere es un gran acuerdo nacional. Duración 2’35’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social