LaCronica
13:52:00 | 2013.08.04
Hay condiciones para otro periodo extraordinario: Gutiérrez de la Garza
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El vicecoordinador jurídico del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, sostuvo que hay condiciones para iniciar un segundo periodo extraordinario de sesiones y dar trámite al proceso de reformas al IFAI y en materia financiera.
El legislador federal por Nuevo León refirió que el 16 de junio pasado hubo un acuerdo para celebrar dos períodos extraordinarios de sesiones, "asumimos ese compromiso y ahora a cumplirlo, hay toda la disposición de la Cámara de Diputados".
En tal virtud, señaló, existen las condiciones necesarias para otro período extraordinario de sesiones ya que el anterior, exclusivamente en Cámara de Diputados, derivó en dictámenes que para el Senado serán ahora su materia de extraordinario.
Abundó que para el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno de los temas prioritarios es la reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) para dotarlo de mayor autonomía.
"La transparencia es un tema con el que los legisladores priistas estamos comprometidos y sacaremos adelante independientemente de si hay no propuesta del Senado en materia de anticorrupción", dijo.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social