MonitorMVS1025
12:14:00 | 2013.08.14
Diputados priistas afinarán agenda legislativa la próxima semana
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Los grupos parlamentarios del PRI y del Partido Verde realizarán los días 19 y 20 de agosto su tercera reunión plenaria en el recinto legislativo de San Lázaro en la que sostendrán reuniones con tres secretarios de Estado, con quienes definirán la temática a seguir tanto en el periodo extraordinario como en el ordinario.

El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, detalló que durante estos dos días buscarán construir una agenda que permita impulsar el crecimiento económico que genere empleo y bienestar social, para abatir la desigualdad y la pobreza.
Del mismo modo, mencionó que en el periodo ordinario impulsarán el diálogo y la negociación para alcanzar el consenso entre las distintas fuerzas políticas para lograr los cambios que el país requiere, especialmente en cuanto al nuevo “paradigma en la energía”.

Para el día 19 de agosto, los legisladores se dedicarán a revisar los asuntos que se abordarán en el segundo periodo extraordinario de sesiones en el Palacio Legislativo. En este marco, recibirán al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien hablará sobre las “Perspectivas de la Política Nacional: Pacto por México”.

Posteriormente se abordará la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio. En esta parte, participará el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien se referirá a las “Perspectivas Económicas”.

El segundo día de trabajos se dedicará al tema de Energía y para ello se contará con la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y con la del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

Finalmente tanto el coordinador de los priistas, Manlio Fabio Beltrones, como el del Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, darán a conocer, en conferencia de prensa, la Agenda Legislativa de consenso. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social