La Crónica
desc1
17:49:00 | 2013.08.14
Reformas política y electoral después de extraordinario: Villarreal
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, aseguró que, de acuerdo a la agenda del Congreso, las reformas política y electoral se abordarán y aprobarán después del segundo periodo extraordinario, previsto para la próxima semana.
"Para el país es una prioridad poder vivir con un régimen político más funcional y (que) vivamos en un país donde sigamos consolidando la democracia, para ser beneficiarios de las reformas económicas en su momento", dijo.
Indicó que el compromiso de analizar estas reformas antes que la energética ha sido suscrito por los partidos políticos y el Gobierno federal.
Esto, detalló, en el espacio del Pacto por México y por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja; además en el acuerdo firmado ayer en la solicitud del periodo extraordinario.
En el marco del Pacto por México (integrado por el Gobierno federal, PRI, PAN y PRD) se instalaron este martes siete mesas de trabajo para avanzar en las propuestas legislativas en materia electoral y política.
En entrevista, se refirió también a la propuesta de reforma energética que presentó el Gobierno federal el pasado lunes, la cual calificó como "insuficiente".
"Es insuficiente para los retos que tiene México (?) En este momento todo se puede discutir, estamos esperando la propuesta de la izquierda y cuando la tengamos iniciaremos el diálogo", concluyó. agb/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social