Excelsior
10:40:00 | 2013.12.31
Diputados comparten expectativas sobre el impacto de reformas aprobadas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Roberto José Pacheco, reportero: A unas horas de que concluya 2013, quedará atrás un intenso periodo legislativo y con ello una guerra declarativa para dar paso a un nuevo proceso parlamentario que arrancará a partir de febrero.

Pero ¿cuál es la visión de los legisladores para el Ejercicio próximo?, ¿cuáles son sus objetivos y sus metas? Las diferentes ópticas entraron a la luz, algunas de un matiz claramente partidista, otras muy personales y optimistas y algunas generales, otras muy puntuales.

En este contexto hay voces de alarma que advierten que las reformas estructurales, aprobadas en el curso del año por terminar, tendrán un impacto negativo en el siguiente ejercicio, así lo visualiza la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar:

Diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar: “…Que nosotros esperamos que el año entrante el país no caiga en una gran crisis como se ve venir a consecuencia de estas reformas que se han empujado de manera necia por los integrantes del Pacto”.

Reportero: En el otro extremo de esta óptica legislativa hay visones opuestas, como la del diputado Raymundo King de la Rosa, quien asegura que las reformas estructurales aprobadas este año constituyen el cimiento de tiempos mejores por venir.

El legislador priista aseguró que la actual Legislatura pasará a la historia, no solo como una de las más productivas de los últimos tiempos, sino también de las más serias, responsables y comprometidas con el país.

El diputado oaxaqueño Samuel Gurrión coincidió en esta perspectiva y fue enfático al asegurar que las reformas que la LXII Legislatura aprobó en el periodo ordinario son positivas.

Diputado Samuel Gurrión: “Vamos a iniciar una nueva historia, una nueva etapa en el país, yo estoy 100% seguro y satisfecho de lo que aprobamos en este periodo y en los periodos anteriores, que han sido estas reformas de grande calado para el país, sin duda, sin duda vamos a iniciar una nueva historia de mejoría en la economía de nuestro país. Yo sé que no va a ser de un día para otro, estas reformas van a dar resultados después de varios años, pero sin duda –y quiero decírtelo muy claro- si en estas reformas que nosotros aprobamos hubiera lago que fuera en contra del beneficio de la sociedad mexicana, yo no las hubiera votado, te lo digo muy claramente. A mí no me darían línea nadie para votar algo que no fuera en beneficio de los mexicanos”. Duración 3’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social