23 de abril 2024
Inicio / Diputados / Centros de Estudio / Centro de Estudios de Finanzas Públicas / FINANZAS PÚBLICAS / Presupuesto y Gasto Público /
 
 FINANZAS PÚBLICAS
   Análisis al Paquete Económico 2012
   Análisis Institucional
   Ingresos
   Presupuesto y Gasto Público
   Deuda Pública
 
PPEF 2012: Ramos Administrativos Identificados en Materia de Seguridad

Los recursos previstos en materia de seguridad se orientarán al combate de la inseguridad y el crimen organizado, a la prevención del delito, a la coordinación intergubernamental y en consolidar los esfuerzos emprendidos por la presente administración, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad . En el cumplimiento de este objetivo, destaca la participación de las Fuerzas Armadas (Defensa y Marina) ante el desafío abierto de bandas criminales.

Ver nota completa (notacefp0382011)
Delincuencia y Seguridad Pública en México

El panorama de delincuencia y violencia que enfrenta el país se ha convertido en una presión más para las políticas públicas y el presupuesto nacional. En particular, dentro del ámbito de la seguridad pública, por la demanda de mayores espacios para alojar a los individuos que enfrentan un proceso judicial y los que se encuentran cumpliendo alguna condena por infracciones a la ley.

Ver nota completa (notacefp0242011)
Evolución del Gasto Programable del Ramo 36 Seguridad Pública 2001-2010

El presenta documento tiene como propósito atender la demanda de información que existe sobre la evolución de los recursos federales aprobados en los últimos años por la Cámara de Diputados en materia de seguridad pública.
El presupuesto federal para seguridad pública tiene dos componentes: el primero es el que ejerce el Gobierno Federal a través de cuatro Ramos Administrativos: Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Marina (SM), Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El segundo corresponde a los recursos que el Gobierno Federal asigna de manera etiquetada a las entidades federativas, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del D.F. (FASP), perteneciente al Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, para apoyar las tareas que dichos niveles de gobierno realizan en materia de seguridad pública.

Ver documento completo (cefp0152010)
Gasto Programable de Seguridad Pública 2001-2009

En este documento se expone un panorama general de los recursos aprobados por la Cámara de Diputados en materia de seguridad pública, a partir de sus dos componentes: i) Programa Nacional de Seguridad Pública mediante los Ramos Administrativos: Defensa Nacional, Marina, Procuraduría General de la República, Seguridad Pública y ii) Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del D.F (FASP) del ramo 33, Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.

Ver documento completo (cefp0742009)
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos