24 de abril 2024
Inicio / Diputados / Centros de Estudio / Centro de Estudios de Finanzas Públicas / SITUACIÓN ECONÓMICA / Economía Monetaria y Financiera /
 
 SITUACIÓN ECONÓMICA
   Sector Real
   Economía Laboral
   Economía Monetaria y Financiera
   Sector Externo
 
El Mercado de Valores en México

El Mercado de Valores es una parte integral del sector financiero de un país, el cual está ligado a dos aspectos fundamentales de la actividad económica que son el ahorro y la inversión. Puede ser considerado en algunas economías como un indicador de la actividad económica sin embargo, para que este pueda impactar en el crecimiento y el desarrollo económico, deberá mantener una estrecha relación con el sector productivo del país, ya que permite a los empresarios allegarse de recursos para la realización de nuevos proyectos, y brindar a los ahorradores e inversionistas la oportunidad de diversificar sus inversiones para obtener rendimientos acordes a los niveles de riesgo que estén dispuesto a asumir.
El presente documento, describe de manera breve al Mercado de Valores en México, detallando sus objetivos, agentes, componentes y su evolución.

Ver documento completo (cefp1242009)
Volatilidad en los mercados bursátiles

El documento resalta el crecimiento de los índices bursátiles de varias economías durante 2009, paradójicamente en un contexto de crisis económica internacional. Se hace mención de los acontecimientos que tuvieron que ver en el incremento de la volatilidad en las bolsas de valores en el presente año, en especial, en lo que se refiere a la crisis de deuda de algunos países europeos.

Ver Nota Completa (notacefp0252010)
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos