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Menores Recursos a las Entidades Federativas (Participaciones a junio de 2011) |
A junio de 2011, las entidades federativas recibieron de la Federación, por concepto de Participaciones, 245 mil 884 millones de pesos (mdp), cifra inferior en 8 mil 116 mdp (-3.2%) al estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el calendario mensual de ministración1, resultando afectadas 24 entidades federativas.
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Participaciones al mes de noviembre de 2010 |
Al término del mes de noviembre de 2010, el acumulado de las Participaciones Federales Pagadas a las entidades federativas ascendió a 402 mil 117.8 millones de pesos, monto que si bien es 12.5 por ciento superior en términos reales al registrado en el mismo periodo del año anterior, resulta inferior en 3 mil 204.4 millones de pesos (0.8%) respecto a lo estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para los primeros 11 meses del presente año.
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Participaciones al mes de octubre de 2010 |
Al terminar el mes de octubre de 2010, el acumulado de las Participaciones Federales Pagadas a las entidades federativas ascendió a 370 mil 135.3 millones de pesos, monto que si bien es 12.8 por ciento superior en términos reales al registrado en el mismo periodo del año anterior, resulta inferior en 2 mil 193.7 millones de pesos (0.6%) respecto a lo estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para los primeros diez meses del presente año.
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Participaciones al mes de septiembre de 2010 |
Al terminar el mes de septiembre de 2010, el acumulado de las Participaciones Federales Pagadas a las entidades federativas ascendió a 331 mil 148.7 millones de pesos, monto que si bien es 14 por ciento superior en términos reales al registrado en el mismo periodo del año anterior, resulta inferior en mil 105.9 millones de pesos (0.3%) respecto de lo estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para los primeros nueve meses del presente año.
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RFP y Participaciones a agosto de 2010 |
El objetivo de esta nota es mostrar cuál ha sido el efecto de la diferencia entre el desempeño económico esperado y el observado en las Participaciones a las Entidades Federativas y Municipios , así como su estado al mes de agosto de 2010 y su evolución respecto del 2009.
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RFP y Participaciones a julio de 2010 |
El objetivo de esta nota es mostrar cuál ha sido el efecto de la diferencia entre el desempeño económico esperado y el observado en las Participaciones a las Entidades Federativas y Municipios , así como su estado al mes de julio de 2010 y su evolución respecto del 2009.
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RFP y Participaciones a junio de 2010 |
El objetivo de esta nota es mostrar cuál ha sido el efecto de la diferencia entre el desempeño económico esperado y el observado en las Participaciones a las Entidades Federativas y Municipios , así como su estado al mes de junio de 2010 y su evolución respecto del 2009.
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RFP y Participaciones a mayo de 2010 |
El objetivo de esta nota es mostrar cuál ha sido el efecto de la diferencia entre el desempeño económico esperado y el observado en las Participaciones a las Entidades Federativas y Municipios , así como su estado al mes de mayo de 2010 y su evolución respecto del 2009.
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RFP y Participaciones al mes de abril de 2010 |
En el primer trimestre de 2010, el INEGI reportó que la actividad económica mexicana creció 4.3% respecto del mismo periodo de 2009. Por su parte, el precio del barril de petróleo presentó niveles por encima del precio fiscal. Por estas causas se registraron mayores ingresos públicos con el consecuente efecto positivo en los recursos federales transferidos a las entidades federativas, esto es, el gasto federalizado. Éste se determina con base en los ingresos del gobierno federal, en su mayor parte mediante el mecanismo de la Recaudación Federal Participable (RFP).
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RFP y Participaciones al mes de marzo de 2010 |
Al mes de febrero de 2010 el Indicador Global de la Economía (IGAE) reportó que la actividad económica mexicana creció 3.4% respecto del mismo periodo de 2009. Por su parte, el precio del barril de petróleo presentó niveles por encima del precio fiscal. Por estas causas se registraron mayores ingresos públicos con el consecuente efecto positivo en los recursos federales transferidos a las entidades federativas, esto es, el gasto federalizado. Éste se determina con base en los ingresos del gobierno federal, en su mayor parte mediante el mecanismo de la Recaudación Federal Participable (RFP).
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RFP y Participaciones al mes de febrero de 2010 |
En el mes de enero de 2010 el Indicador Global de la Economía (IGAE) reportó que la actividad económica mexicana creció a una tasa de 2.4% respecto del mismo periodo de 2009. Por su parte, el precio del barril de petróleo presentó niveles por encima del precio fiscal. Por estas causas se registraron mayores ingresos públicos con el consecuente efecto positivo en los recursos federales transferidos a las entidades federativas esto es, el gasto federalizado. Este se determina con base en los ingresos del gobierno federal, en su mayor parte mediante el mecanismo de la Recaudación Federal Participable (RFP).
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RFP y Participaciones al mes de enero de 2010 |
El objetivo de esta nota es mostrar cuál ha sido el efecto de la diferencia entre el desempeño económico esperado y el observado en las Participaciones a las Entidades Federativas y Municipios (Participaciones o Ramo 28), así como su estado al mes de enero de 2010 y su evolución respecto del 2009.
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