29 de marzo 2024
Órganos de Gobierno
Comisiones
Comités
Centros de Estudio
 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación / Unidad de Evaluación y Control / Fichas curriculares del cuerpo directivo / DJEC    
Director Jurídico para la Evaluación y Control

Homero Abelardo Ancheíta Del Río. Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, A.C.. Maestro en Derecho Público por la Universidad Iberoamericana con sede en la Ciudad de Puebla. Especialidad en Amparo y Procesal Constitucional por la Universidad Iberoamericana. Con una trayectoria profesional de más de 20 años.

Contacto: homero.ancheita@diputados.gob.mx

Semblanza

Director Jurídico para la Evaluación y Control

Es Abogado con Maestría en Derecho Público y Especialidad en Amparo y Procesal Constitucional.

Cuenta con Diplomados en Gestión Pública y su Marco Jurídico, en Materia de Licitación, en Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Sistema Nacional Anticorrupción y en Presupuesto Basado en Resultados.

Ponente del curso Sistema Nacional Anticorrupción, del módulo Marco Jurídico de la Finanzas Públicas, del diplomado Nueva Ley de Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica, entre otras.

Se ha desempeñado como Director General Jurídico de la Auditoría Superior del Estado de Puebla y como Director General de Legalidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla.

En el Gobierno del Estado de Puebla ha sido Titular de la Unidad de Apoyo a la Coordinación de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Auditor Encargado de la Contraloría Interna de la misma Dependencia.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos