28 de marzo 2024
Órganos de Gobierno
Comisiones
Comités
Centros de Estudio
 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación / Unidad de Evaluación y Control / Fichas curriculares del cuerpo directivo / DCIET    
Director de Control Interno y Evaluación Técnica.

Alejandro Herrera Macías. Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Maestro en Política, por la Universidad de Warwick. Amplia trayectoria en la administración pública en cargos de alta dirección, tales , como Oficial Mayor y Director General en varias dependencias del Ejecutivo Federal. Experiencia profesional por más de 20 años.

Contacto: alejandro.herrera@diputados.gob.mx

Semblanza

Director de Control Interno y Evaluación Técnica.
Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y Maestría en Políticas. Cuenta con estudios de especialización como el Programa de Alta Dirección, Federalismo Fiscal y Gobiernos Locales y Diplomados en Dirección Estratégica de Instituciones Públicas, Federalismo comparado en América y Administración Financiera del Estado.

Se ha desempeñado como Director General de Capital Humano en la agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA); Director General de Administración y Finanzas de la Comisión Ejecutiva para Atención a Víctimas; Oficial Mayor de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; así como en diversas áreas de la Administración Pública Federal.
Con amplia experiencia en administración de recursos y atención a órganos fiscalizadores.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos