28 de marzo 2024
Órganos de Gobierno
Comisiones
Comités
Centros de Estudio
 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación / Unidad de Evaluación y Control / Fichas curriculares del cuerpo directivo / ST    
Secretario Técnico

Lic. Antonio Araige Rodríguez

Es Licenciado en Administración por la Universidad Panamericana de Guadalajara, con Especialidad en Fiscalización Gubernamental por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestrante en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Se ha destacado como especialista en dirección de organizaciones, planeación estratégica, programación y presupuestos, auditoría administrativa, financiera y gubernamental, optimización de procesos productivos y logísticos, implementación y administración de proyectos informáticos y gestión de calidad.

Ha sido directivo en diversas instituciones públicas y privadas. Entre sus principales responsabilidades en el sector público ha sido Subdirector General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y Asesor del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. En el sector privado, fue Subdirector Nacional de Calidad Crediticia en Grupo Financiero BBVA.

Actualmente, es Secretario Técnico de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

En el aspecto académico ha participado como conferencista en diversos Foros y Congresos nacionales e internacionales; en el aspecto gremial fue Vicepresidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA) de 2014 a 2022, y es miembro del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); y en el aspecto deportivo ha completado 4 maratones internacionales.

Contacto: antonio.araige@diputados.gob.mx

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos