PARTICIPACIÓN EN PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN Y EN EL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS.
La Unidad de Evaluación y Control a través de la Dirección de Control Interno y Evaluación Técnica participa como asesor en los procedimientos de contratación, participando así, en el periodo enero-diciembre de 2020, en 77 Actos de Contratación y un Sorteo por Insaculación, habiéndose emitido las sugerencias para que dichos procedimientos se ajustaran a las disposiciones constitucionales, legales y normativas que los rigen, en las materias de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios en la Auditoría Superior de la Federación.
Durante el periodo que se reporta, no se recibieron inconformidades promovidas por contratistas que participaron en los procedimientos concursales convocados por la Auditoría Superior de la Federación.
Así mismo, se participó en 4 sesiones ordinarias y 3 sesiones extraordinarias del Comité de Adquisiciones y Obra Pública, con la finalidad de verificar que la aprobación tanto de los asuntos relativos a las contrataciones de bienes, servicios y obra pública, así como de los demás asuntos competencia de dicho Comité, se ajustaran a las disposiciones normativas que los regulan, formulándose las precisiones y observaciones pertinentes por parte de los representantes de esta Unidad, cuando advirtieron situaciones que podrían generar inconsistencias en la aprobación de dichos asuntos.
|