23 de abril 2024
Integrantes
Estructura
Legislación Vigente
Programa de Trabajo
Asuntos Turnados
Informes Semestrales
Reuniones | Actividades
Archivo fotográfico
Sitios de Interés
Comentarios

 
Inicio / Diputados / ComisionesLXI / Ordinarias / Recursos Hidráulicos / Archivo fotográfico / 5 Foro Regional de Difusión del PEF 2011 CAMPECHE  
15 - 5 Foro Regional de Difusión del PEF 2011 CAMPECHE
   

De gran importancia y destacable la presencia de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la península de Yucatán encabezada por su presidente ; Dip. Oscar J. Lara Arechiga. Así lo manifestó el Lic. Fernando Eutemio Ortega Bernés, gobernador constitucional del estado de Campeche. En el marco del 5 foro regional de difusión del PEF 2011 en materia de agua, con la presencia y participación de los estados de Yucatán, quintana roo, y Campeche. Asistieron los diputados José María Valencia Barajas y Ramón Merino Loó secretario e integrante de la comisión, así como los diputados federales Carlos Osnerol Pacheco y Oscar Rosas González, acompañados por el Dr. Everardo Aceves Navarro y Edilberto Buenfil secretario de Desarrollo rural y Director del Agua del Estado de Campeche. Se destaco como los diputados de la Comisión Alcanzaron la ampliación de un 25.7 más de presupuesto con relación al del Ejecutivo lo que permitió atender de manera más puntual los proyectos y obras prioritarias de agua potable, hidroagrícola pero sobre todo lo relativo a la administración del agua. Entre otras cosas el Sr. Gobernador, destaco el papel que juegan los legisladores al aprobar no solo iniciativas. De política pública de beneficio a la ciudadanía sino aprobar presupuestos con alto sentido de priorización y sensibilidad que permite a entidades y municipios dar respuesta a la demanda de obras hidráulicas que requiere la población.

Finalmente el mandatario estatal estableció la necesidad de que el país inicie con las reformas necesarias que requiere el país para sustentar su economía, entre las que destaco la reforma fiscal lo que permitirá el fortalecimiento y vida institucional de México.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos