19 de abril 2024
Integración
Programa de Trabajo
Reuniones
Leyes relacionadas
Comunicación Social
Galería Fotográfica
Sitios de Interés
Contacto

 
Inicio / Diputados / ComisionesLXI / Ordinarias / Vivienda / Programa de Trabajo / Fundamento  
Fundamento

Con fundamento en lo establecido en el artículo 45, numeral 6, inciso a, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión de Vivienda de la LXI Legislatura la Cámara de Diputados, del H. Congreso de la Unión, presenta el siguiente:

 

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

CORRESPONDIENTE AL PRIMER AÑO DE EJERCICIO

La Comisión de Vivienda tiene su fundamento en al artículo 39 numeral 2 fracción XXXVIII de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, por lo tanto tiene como misión la elaboración de dictámenes , informes, opiniones o resoluciones que contribuyan a que la H. Cámara de Diputados cumpla con sus atribuciones constitucionales y legales.

La Comisión de Vivienda de la LXI Legislatura Federal, en el ámbito de su competencia y atribuciones, fomentará el trabajo legislativo tendiente a mejorar el marco jurídico del sector vivienda en nuestro País y por tanto aportar los elementos jurídicos que permitan crear un conjunto de condiciones sociales y económicas que permitan facilitar el acceso de más mexicanos a una vivienda, satisfactor básico para el desarrollo de las familias y que permite el desarrollo integral de la persona.

En virtud de ello, los trabajos que realice esta Comisión se enfocaran en todo momento a incrementar las posibilidades de acceso a una vivienda digna.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos