25 de abril 2024
Integración
Programa de Trabajo
Reuniones
Leyes relacionadas
Comunicación Social
Galería Fotográfica
Sitios de Interés
Contacto

 
Inicio / Diputados / ComisionesLXI / Ordinarias / Vivienda / Programa de Trabajo / Líneas de Trabajo  
Líneas de Trabajo
 

• Analizar y dictaminar las Iniciativas, Minutas y Puntos de Acuerdo que le sean turnados a esta Comisión, así como aquellos que se encuentran pendientes de legislaturas anteriores.

• Proponer e impulsar proyectos de iniciativas de ley y dictámenes que coadyuven a reforzar el sector vivienda.

• Analizar y, en su caso realizar las propuestas necesarias para que en el presupuesto de egresos de la federación se destinen recursos suficientes al sector.

• Sesionar una vez por mes, sin perjuicio de convocar a sesión extraordinaria cuantas veces sea necesario, de conformidad con lo dispuesto en el inciso d) del párrafo sexto del artículo 45 de la Ley Orgánica.

• En cumplimiento con lo establecido por el artículo 44 numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, realizar periódicamente reuniones de trabajo y asistir puntualmente a ellas.

• Coordinar con otras Comisiones los trabajos necesarios para la oportuna elaboración de los dictámenes de aquellas iniciativas que hayan sido turnadas en Comisiones Unidas.

• En su caso, la creación de subcomisiones para el desarrollo del trabajo interno.

• Con base en el artículo 45, párrafo cuarto, de la Ley Orgánica, promover las reuniones de trabajo con la presencia de servidores públicos, para facilitar el intercambio de información y la colaboración con el Poder Ejecutivo Federal.

• Interlocución con Gobierno Federal, Estados, Municipios, Instituciones, Organismos obreros patronales y todos aquellos que integran este sector económico.

• Organización de foros, conferencias y reuniones con los organismos y organizaciones de la sociedad civil y públicos que formen parte del sector vivienda.

• Fortalecer vínculos y generar una agenda conjunta con la Comisión correspondiente de la Cámara de Senadores.

• Solicitar opinión a los diversos Centros de Estudios con los que cuenta la H. Cámara de Diputados, sobre temas específicos que hayan sido turnados a esta Comisión.

• Rendir los informes semestrales de actividades a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, así como el informe anual que debe publicarse en la Gaceta Parlamentaria.

• Organizar y mantener actualizado el archivo de los trabajos que se realicen en esta Comisión durante la presente Legislatura.

• Elaborar el micrositio de la Comisión para publicar los trabajos realizados por esta Unidad Parlamentaria.

• Realizar labores de gestión en materia de vivienda.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos