19 de abril 2024
Integrantes
Creación de la Comisión Especial sobre Cambio Climático.
Programa de Trabajo
Calendario de Reuniones
Presentación de Iniciativa de Ley General Cambio C.
Reuniones Interparlamentarias
Eventos Generados por la CECC
Contacto
Galería Fotográfica

 
 
Inicio / Diputados / ComisionesLXI / Especiales / Comisión Especial Sobre Cambio Climático  
Comisión Especial sobre Cambio Climático. | Ceremonia de Inicio del Tercer Periodo de la Mesa Directiva.

Bienvenida y presentación del objeto del Evento por el Diputado Cesar Francisco Burelo Burelo, Presidente de la Comisión Especial sobre Cambio Climático.
13 de enero de 2011.

Ciudadanas legisladoras y ciudadanos legisladores
Estimadas invitadas e invitados.

Les damos la más cordial bienvenida a esta Ceremonia de Inicio del Tercer Periodo de la Mesa Directiva de la Comisión Especial sobre Cambio Climático.

La Comisión Especial sobre Cambio Climático es consecuencia de la construcción de acuerdos entre los diversos grupos parlamentario en la Cámara de Diputados, habiéndose instalado el miércoles 17 de febrero del 2010, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 42 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 71 y 78 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, así como de conformidad con el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados el día 10 de Diciembre de 2009.

Conforme al citado Acuerdo, la Presidencia de la Comisión Especial sobre Cambio Climático será ejercida, en forma alternada entre los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados. Por ello, fue presidida en el primer semestre del año 2010 por el Diputado César Daniel González Madruga del Grupo Parlamentario del PAN, y en su segundo semestre del mencionado año por el Diputado Francisco Alejandro Moreno Merino del Grupo Parlamentario del PRI. En este primer semestre del 2011 corresponde presidirla a un servidor, Diputado Cesar Francisco Burelo Burelo del Grupo Parlamentario del PRD. “

Por ello, hoy 13 de enero del 2011, iniciamos los trabajos correspondientes en su Tercer Periodo de la Mesa Directiva de la Comisión Especial sobre Cambio Climático, por lo que les reiteramos nuevamente nuestro agradecimiento por su asistencia.

Enhorabuena y mucho éxito a todas las compañeras y todos los compañeros integrantes de esta Comisión Especial sobre Cambio Climático.
Muchas Gracias.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos