25 de abril 2024
Integrantes
Actas
Programa de Trabajo
Información
Documentos de Interés
Informes
Mesas de Trabajo
Directorio de Organizaciones
Galería Fotográfica
Organizaciones no Gubernamentales
Contacto

 
 
Inicio / Diputados / ComisionesLXII / Especiales / de Participación Ciudadana / Galería Fotográfica / 10 años de la Ley Federal de fomento a las actividades realizadas por las Asociaciones de la Sociedad Civil  
21 - 10 años de la Ley Federal de fomento a las actividades realizadas por las Asociaciones de la Sociedad Civil
   

PALABRAS DE BIENVENIDA
DIP. FCA ELENA CORRALES CORRALES
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
MUY BUENOS DÍAS:

Para mí es un gran honor dar la bienvenida a cada uno de ustedes a esta reunión que hemos organizado por los 10 años de la de la promulgación de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organismos de la Sociedad Civil. Quiero agradecer la presencia de la Lic. Consuelo Castro Salinas Directora Jurídica del Centro Mexicano para la Filantropía y de la Maestra Ana Paola Migoya Velázquez Secretaria Ejecutiva del Consejo Técnico Consultivo. Todo mi respeto a los miembros de las organizaciones de la Sociedad Civil que hoy nos acompañan, a mis compañeros y compañeras Diputadas y a la Vicecoordinación de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil por la convocatoria.

Es muy importante para la Comisión de Participación Ciudadana crear un vínculo directo entre gobierno y sociedad civil. Estoy convencida de que es la mejor y fórmula para enriquecer el debate dentro de una democracia participativa. Y es precisamente dentro de la comisión de Participación Ciudadana en 1994 que se gesta la propuesta de iniciativa de esta ley que hoy cumple 10 años después de haber sido aprobada en 2004.

Pero ¿que contempla esta ley? ¿De qué forma se fomenta a las actividades realizadas por OSC? ¿Cuáles son los mecanismos que el gobierno ha implementado para ello? ¿Cómo desde el gobierno podemos coadyuvar para fomentar la participación de la ciudadanía?¿Cómo las organizaciones se han visto beneficiadas desde la creación de esta ley? Para ello estamos hoy aquí para escuchar por parte de dos mujeres especialistas en el tema de que forma la ley favorece la coordinación entre las dependencias y entidades de gobierno con las OSC para fomentar sus actividades.

Sin más preámbulo cedo la palabra a mi compañera y amiga la Dip. Leticia Calderón Rámirez integrante de la Comisión de Participación Ciudadana y Vicecoordinadora de Vinculación con OSC.

Muchas Gracias!

Ver como slideshow
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos