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Boletín N°. 1917 Ha atendido el Comité de Información, Gestoría y Quejas 370 mil peticiones; 70 por ciento de ellas fueron atendidas

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Ha atendido el Comité de Información, Gestoría y Quejas 370 mil peticiones; 70 por ciento de ellas fueron atendidas

Es necesario que la ciudadanía sepa que los diputados están preocupados e involucrados en sus problemas, por ello el Comité de Información, Gestoría y Quejas ha estado realizando una serie de foros nacionales con objeto de atender las necesidades de las personas e informar del trabajo legislativo.

El diputado Santiago Cortés Sandoval (PRD), presidente del Comité, anunció que hasta el momento se han atendido a 370 mil personas con problemas relacionados al medio ambiente, seguridad, salud, entre otros, de los cuales se han resuelto el 70 por ciento de ellos.

En tanto, el diputado Omar Ortega Álvarez (PRD), dijo estar satisfecho de los resultados que hasta el momento se han obtenido, ya que se cumple con los objetivos primordiales, que son informar, recibir quejas y hacer la gestión necesaria de las demandas.

"Realizar el Foro en diversas regiones permite, observar la problemática de una manera más particular", explicó el legislador.

Cortés Sandoval indicó que debido al desempleo que hay, se han enfocado al apoyo de proyectos productivos, teniendo la meta de impulsar 500 de ellos a nivel nacional.

En este sentido, Ortega Álvarez agregó que los proyectos productivos apoyados se dirigen especialmente a las personas de bajos recursos, grupos vulnerables y jóvenes.

Añadió que "estos espacios ayudan a quitar la mala imagen que se tiene de los diputados, ya que el problema radica en que la gente no está enterada plenamente del trabajo que realizan".

Agregó: "queremos participar, estamos defendiendo nuestro papel como legisladores en un proceso de cambio", puntualizó Ortega Álvarez.

Por su parte, Cortés Sandoval aseguró que a través del tiempo ha habido diputados que se han encargado de denigrar la figura del legislador, por lo que se tiene que trabajar por demostrarle al ciudadano el trabajo que se realiza cuando no se está en las curules.

Sin embargo, finalizó, hay que señalar los errores cuando se cometan y, por nuestra parte, asumir la culpa que nos corresponda.

 
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