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Boletín N°. 2287 Convergencia busca garantizar incremento en el presupuesto para la educación

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El coordinador de Grupo Parlamentario de Convergencia, Jesús Martínez Álvarez presentó una iniciativa que pretende garantizar el aumento de recursos del Presupuesto de Egresos del 2006 destinados a la educación en todo el país, además de implementar el trabajo coordinado entre el Ejecutivo Federal y entidades federativas para detectar el carácter prioritario de la educación pública en la búsqueda del desarrollo nacional.

“Convergencia estima oportuno aprovechar la tarea legislativa en beneficio de la población y adecuar los ordenamientos en la materia, para hacerlos acordes con las necesidades de la población y dar respuesta a las carencias que flagelan a nuestro país”, dijo.

En su exposición de motivos, el legislador señaló que se requiere de un ordenamiento claro y sólido que establezca como punto de partida la obligación de que los recursos sean crecientes en materia de educación y dicho crecimiento se sustente en las necesidades regionales.

Explicó que los fines del desarrollo no pueden ser otros que los relacionados con la cultura y la educación, y reconoció que México cuenta, entre sus grandes problemas, con una notoria deficiencia en la materia.

“México tiene serias deficiencias en materia de educación y es evidente que los recursos en muchos casos no se distribuyen adecuadamente. La educación sigue siendo un rubro centralizado, tanto en el ámbito privado, como el público”, aseguró.

Recordó que la Ley General de Educación es uno de los principales instrumentos para establecer el ámbito de responsabilidad del Estado para proveer recursos y distribuirlos de manera adecuada a efecto de que se satisfagan las necesidades educacionales en las entidades federativas.

Martínez Álvarez reiteró que esta iniciativa reformaría el artículo 27 de la Ley General de Educación, mediante la cual se busca garantizar el aumento de recursos presupuestarios destinados a la educación en todo el país.

Agregó que es primordial el trabajo coordinado entre el Ejecutivo Federal y entidades federativas para detectar el carácter prioritario de la educación pública en la búsqueda del desarrollo nacional.

 
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