Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Boletín N°. 2604 Se agotaron con eficacia y oportunidad los asuntos tratados en la Comisión Permanente: Díaz Escárraga

• Reconoció el esfuerzo de diputados y senadores para propiciar convergencias dentro de la pluralidad

Al clausurar los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al Primer Receso del Tercer año de Ejercicio de la LIX Legislatura, el presidente de la misma, Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que durante las siete sesiones celebradas se agotaron con eficiencia y oportunidad la mayoría de los asuntos en cartera.

Informó que se recibieron y turnaron a las comisiones respectivas, 56 iniciativas; se dio curso a 95 proposiciones con punto de acuerdo; se aprobaron 84 dictámenes; se recibió la comparecencia de dos servidores públicos, Eduardo Romero Ramos, titular de la Secretaría de la Función Pública y Luis Carlos Ugalde, presidente consejero del Instituto Federal Electoral.

De igual forma, se recibió el informe del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, además de que se conoció de cuatro ratificaciones de nombramientos realizados por el Ejecutivo Federal y se aprobaron 14 licencias de legisladores, entre otros asuntos importantes.

Díaz Escárraga refirió que en un ambiente de amplias libertades y de respeto mutuo, la mayoría de los temas de interés nacional tuvo un espacio para ser abordado, discutido y analizado.

Reconoció el esfuerzo de los diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente para propiciar las convergencias que dentro de la pluralidad de este órgano de gobierno hicieron posible desahogar el trabajo encomendado.

Finalmente, el diputado priísta hizo votos porque el producto de esos esfuerzos haya producido beneficios concretos o los genere en el corto plazo para el pueblo de México.

Actividades de la Comisión Permanente

El informe respectivo destaca la realización de siete sesiones de la Comisión Permanente a partir del 15 de diciembre del 2005 al primero de febrero del 2006: veintiuna horas con 15 minutos: 143 oradores en tribuna, 49 por el PRI; 35 del PAN; 35 del PRD; tres por el PVEM; 10 del PT y 11 de Convergencia.

Asimismo, señala una participación por parte del Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y 7 del Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, además de un permiso para ausentarse del territorio nacional del Presidente de la República.

Informe de Primera Comisión

El diputado Enrique Burgos García, presidente de la de la Primera Comisión de la Permanente, de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, al dar a conocer el informe de actividades de este grupo de trabajo, agradeció a los legisladores por su disposición en la búsqueda y construcción de entendimientos y acuerdos para dar cauce a los trabajos.

Expuso que a dicha Comisión se le enviaron para su estudio y dictamen un total de 42 asuntos. Sometió a consideración del Pleno de la Comisión Permanente los dictámenes: 14 con proyecto de decreto, que concedieron permiso a ciudadanos para prestar servicios en diversas representaciones diplomáticas de gobiernos extranjeros en México para aceptar el cargo de cónsul honorario y usar decoraciones.

Abundó que hubo dos dictámenes con puntos de acuerdo por los que se ratificaron nombramientos expedidos por el Ejecutivo Federal como magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Asimismo se aprobaron 18 puntos de acuerdo que resolvieron 19 proposiciones, de éstos últimos uno fue desechado por el Pleno de la Comisión Permanente y otro quedó sin materia.

Agregó que de los puntos aprobados sobresalen: uno para exhortar al Ejecutivo Federal a que elabore y publique el reglamento de la Ley de Asistencia Social, otro para convocarlo para que la utilización de los espacios en los medios de difusión que corresponden a la Presidencia de la República se realice con estricto apego a derecho. También para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de la República para que en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública se implementen acciones coordinadas con las autoridades, estatales, del Distrito Federal y municipales para enfrentar a la delincuencia y violencia en el país.

Informe Segunda Comisión

Más adelante, el senador Sadot Sánchez Carreño (PRI), presidente de la Segunda Comisión de Trabajo, de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, presentó el informe de actividades realizadas durante el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LIX Legislatura, en el que destaca que de 57 asuntos que le fueron turnados dictaminó 55, de los cuales 45 correspondieron a ratificaciones de grados militares.

Dijo que de los 10 puntos de acuerdo que se presentaron a esta comisión, se realizaron ocho dictámenes aprobando las propuestas de los puntos de acuerdo y se dictaminó favorablemente el permiso solicitado por el Presidente de la República para ausentarse del país del 25 al 27 de enero de este año.

Además, dijo, se recibieron tres comparecencias, una, con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Chí; otra con el embajador designado por el Ejecutivo, Salvador Campos y, la comparecencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores con relación a la situación migratoria.
Comunicaciones

Al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, se recibieron informes del Banco de México, sobre el presupuesto de esa institución y la ejecución de la política monetaria, correspondientes al ejercicio de 2006; de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, relativa a la ejecución de su presupuesto, la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, correspondientes al cuarto trimestre de 2005.

La de la Secretaría de Gobernación, notificó la relación de todos los programas y campañas de comunicación social, desglosadas por dependencias y entidades, así como la programación de los erogaciones destinadas a sufragarlos, y la descripción de las fórmulas, modalidades y reglas para la asignación de tiempos oficiales. Ambas se turnaron a las comisiones respectivas de la Cámara de Diputados.

Al termino de la sesión, el Presidente de la Permanente, Heliodoro Díaz Escárraga, clausuro los trabajos de la sesiones ordinarias de un periodo Constitucional y ordeno se hicieran las comunicaciones correspondientes.

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos