• Fueron canalizados a comisiones
• La Cámara de Diputados recibió los criterios generales de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007, los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas, el total del gasto y la enumeración de programas prioritarios y sus montos.
Lo anterior, en cumplimiento a las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y Orgánica de la Administración Pública Federal, así como el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se establece como fecha límite el 1 de abril para la presentación a esta soberanía de los principales objetivos económicos para el próximo año.
En el documento se toma como eje rector la disciplina fiscal. Ello mediante un ejercicio prudente y responsable de la acción gubernamental orientado a proveer y salvaguardar las condiciones económicas, políticas y sociales que garanticen el desarrollo de los individuos.
Se hace reconocimiento a la aprobación de la nueva ley presupuestaria porque institucionaliza las prácticas responsables en materia fiscal en los últimos 10 años y da mayor transparencia al proceso de concertación y aprobación del paquete económico anual.
Informe sobre deuda interna y externa
También la dependencia remitió información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal, en los términos de la Ley General de Deuda Pública y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondiente a febrero de 2006.
La recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo de las participaciones a las entidades federativas, así como su pago, correspondiente a octubre de 2004, la evolución de la recaudación para febrero de 2006, las finanzas públicas y la deuda pública de febrero.
Ambas propuestas se turnaron a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupeusto y Cuenta Pública.
Asimismo, la Cámara de Diputados recibió de la Auditoría Superior de la Federación el Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2004.
Instituciones de banca múltiple
Para actualizar y fortalecer el marco jurídico aplicable a las instituciones de banca múltiple, el Ejecutivo Federal remitió a la Cámara de Diputados, iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras y la ley de Protección al Ahorro Bancario.
La propuesta, turnada por la Mesa Directiva a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, propone favorecer la salida ordenada y transparente del sistema bancario de aquellas instituciones que resulten insolventes, en la protección de los intereses del público y la estabilidad del sistema financiero.
Asimismo, refiere que en un plazo máximo de 180 días naturales, las instituciones de banca múltiple y las sociedades controladoras de grupos financieros deberán efectuar los actos corporativos necesarios para prever en sus estatutos sociales y títulos representativos de su capital social, los supuestos y acciones previstos en la Ley de Instituciones de Crédito y en la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, respectivamente.
Destaca que, por incumplimiento, se les sancionará con multa de mil a 30 mil veces el salario mínimo, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Agrega que las instituciones de banca múltiple en procedimiento de liquidación o concurso mercantil, se regirán de conformidad con las disposiciones vigentes en que hayan iniciado los procedimientos respectivos.
Quinto informe del Plan Nacional de Desarrollo
A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se mandó comunicación del Ejecutivo Federal, por la que se remite el quinto informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006, en el cual se señalan las acciones realizadas y los resultados alcanzados durante el 2005, con la aplicación de políticas, estrategias y programas en las áreas de desarrollo humano y social.
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