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Boletín N°. 3157 La Cámara de Diputados publica la Norma de Políticas para la entrega recepción de la LIX a la LX Legislatura

·Se dará transparencia en el manejo de los recursos materiales

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos publica este miércoles en la Gaceta Parlamentariala Norma para la Entrega y Recepción de los Órganos Legislativos y Unidades Administrativas de la Cámara de Diputados.

El compromiso de la rendición de cuentas que ha adquirido esta Legislatura no podría estar completo sin asegurar que la entrega y recepción tanto de expedientes y archivos, como de bienes y recursos propiedad de la Cámara de Diputados a la LX Legislatura, se realice de manera coordinada, transparente, con oportunidad, orden e integridad, a fin de garantizar en todo momento la continuidad del trabajo legislativo.

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos y la Junta de Coordinación Política, en el ámbito de sus respectivas competencias, aprobaron la Norma para la Entrega y Recepción de los Órganos Legislativos y Unidades Administrativas de la Cámara de Diputados, ordenamiento que se relaciona y complementa con dos Acuerdos de dichos órganos de gobierno:

·Un Acuerdo Parlamentario que establece las bases del Programa General de Entrega y Recepción por conclusión de la LIX Legislatura, relativo a expedientes, archivos y bases de datos legislativos; y

·Un Acuerdo Parlamentario que establece las bases del Programa General de Entrega y Recepción por conclusión de la LIX Legislatura, relativo a los bienes materiales y recursos asignados a los grupos parlamentarios, diputados sin partido, comisiones, comités y órganos de gobierno.

Proceso de Entrega-Recepción

En este contexto, el proceso inicia formalmente el 10 de agosto del presente año, previendo finalizar la recepción el día 30 del mismo mes. Participan en las tareas de apoyo al proceso, la Secretaría General, auxiliada por las Secretarías de Servicios Parlamentarios y de Servicios Administrativos y Financieros, así como la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.

Para los efectos de la entrega de archivos, expedientes y bases de datos, se observa lo siguiente:

·Se efectuará del 10 al 24 de agosto de 2006, previa calendarización.

·La información que entreguen los órganos legislativos debe clasificarse como lo señala el Acuerdo correspondiente indicando: las actividades realizadas, los compromisos pendientes o en proceso de atención y clasificar su información en los términos descritos en dicho ordenamiento.

·El día de la entrega-recepción participarán: la persona que designe el Presidente de la comisión o comité por entregar, un funcionario designado por la Secretaría de Servicios Parlamentarios que recibirá la información, un representante de la Contraloría Interna y dos testigos.

·La información se resguardará físicamente en las instalaciones de la comisión o comité, bajo custodia del funcionario responsable de la recepción.

·En cada caso se tomará registro de la información que es entregada y se incorporará al Acta General de Entrega- Recepción de cada órgano legislativo.

·Los expedientes e información de los Órganos de gobierno, serán entregados directamente a la Secretaría General.

Para los efectos de la entrega de los bienes materiales y recursos asignados, se observa lo siguiente:

·Se efectuará del 10 al 30 de agosto de 2006, bajo la siguiente calendarización:

a) Comisiones y Comités del 10 al 24 de agosto.

b) Grupos Parlamentarios y diputados sin partido del 21 al 28 de agosto.

c) Órganos de gobierno 29 y 30 de agosto.

·Se establece que todos los bienes materiales que no sean propiedad de la Cámara de Diputados, deberán ser retirados a más tardar el 28 de julio del presente.

·Se establece que se conforme un Grupo de Trabajo que en coordinación con la Junta de Coordinación Políticasupervise la entrega de los bienes y recursos.

·El día de la entrega-recepción por parte de las Comisiones y Comités, participarán: la persona que designe el Presidente de la comisión o comité por entregar, un funcionario designado por la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros que recibirá los bienes e inventarios, un representante de la Contraloría Interna y dos testigos.

·Cabe mencionar que los grupos parlamentarios, entregarán de manera directa los bienes materiales y recursos, a sus grupos sucesores que se conformen en la próxima legislatura.

·El día de la entrega-recepción por parte de los diputados y diputadas sin partido, participarán: la persona que designe el diputado o diputada, un funcionario designado por la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros que recibirá los bienes e inventarios, un representante de la Contraloría Interna y dos testigos.

·Los Órganos de Gobierno, entregaran los bienes materiales y recursos asignados,directamente a la Secretaría General.

·En cada caso se tomará registro de la información e inventarios que se entregan y se incorporarán al Acta General de Entrega- Recepción de cada órgano legislativo e instancia correspondiente.

Cabe mencionar, que para la formulación de las actas que se suscriban en cada acto de entrega-recepción, se deberá atender al Manual de Políticas para llevar a cabo los actos de Entrega y Recepción de los Órganos Legislativos y Unidades Administrativas de la Cámara de Diputados, que fue elaborado por la Contraloría Interna y aprobado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Adicionalmente, se destaca que una de las previsiones que se tuvieron al momento del diseño del proceso, es la de garantizar que las oficinas, principalmente las de las comisiones y comités, no dejen de seguir operando y cumplan su gestión hasta el final de la legislatura. De igual manera se presenta la opción de que la entrega pueda anticiparse a las fechas previstas.

El proceso concluirá formalmente, al momento en que sean entregados todos y cada uno de los expedientes, archivos y bienes materiales, a las instancias correspondientes de la próxima legislatura.Para ello, la administración de la Cámara de Diputados, se sujetará a los lineamientos que en su oportunidad adopten los órganos de gobierno correspondientes.

El documento está firmado por el Presidente de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo; el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinadores del grupo parlamentario del PRD, Pablo Gómez Álvarez; así como por los coordinadores de las diputaciones del PRI, Emilio Chuayffet Chemor; del PAN, José González Morfín; y del PVEM, Jorge Kahwagi Macari.

 
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