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Boletín N°. 3265 El Estado debe garantizar que en la educación básica, secundaria y normal se incluyan asignaturas a favor del medio ambiente

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• El Grupo Parlamentario del PVEM propone reformar los artículos siete, ocho y 47 de la Ley General de Educación

Para establecer en los programas de estudio de nivel básico, secundaria y normal, asignaturas obligatorias para la protección del ambiente y el aprovechamiento sustentable, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propone reformar lo artículos siete, ocho y 47 de la Ley General de Educación.

El Diputado Jorge Legorreta Ordorica sugiere establecer contenidos ambientales fundamentales, organizados en asignaturas u otras unidades de aprendizaje que, como mínimo, el alumno deba acreditar para cumplir los propósitos de cada nivel.

Estos criterios se orientarán a la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan, basándose en los resultados del progreso científico, con el objetivo de aminorar la ignorancia y sus efectos sobre el ambiente.

La propuesta de reforma plantea que la educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y particulares con reconocimiento oficial de estudios, deberá desarrollar y fomentar en el individuo el aprovechamiento de los recursos naturales en forma sustentable, la protección al ambiente y su restauración.

Los cambios en la Ley General de Educación promoverán el aprovechamiento de los recursos de manera sustentable, a la defensa de la independencia política-económica y al acrecentamiento de la cultura de los mexicanos.

El Diputado señaló que hoy en día nos enfrentamos a una auténtica problemática ambiental y la gravedad de la crisis se manifiesta en su carácter global.

Afirmó que la educación ambiental, más que limitarse a un aspecto concreto del proceso educativo, debe ser una base privilegiada para elaborar un nuevo estilo de vida.

Recalcó que difícilmente se puede encarar el tema en forma óptima sin ciudadanos que sean concientes y se preocupen del ambiente y sus problemas, que posean conocimientos necesarios para trabajar de manera individual y colectiva en la solución de conflictos actuales y en la prevención de otros nuevos.

Por tanto, ha de ser una práctica educativa abierta, con la finalidad de que los alumnos adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas conexos, advirtió el legislador.

 
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