Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Boletín N°. 0002 Los Coordinadores del PAN, PRD, PRI y Convergencia aseguran que en la LX Legislatura impulsarán las reformas que México necesita

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PRI, Convergencia, PT, y los representantes del PVEM y PASC en la Cámara de Diputados coincidieron en que sólo a través de acuerdos la LX Legislatura logrará las reformas que México necesita para su desarrollo.

En entrevistas por separado para el programa Frente a las Cámaras, expresaron que el Recinto de San Lázaro es un lugar para el diálogo y la discusión de propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de la sociedad, con la cual los diputados tienen un compromiso: beneficiarla.

El coordinador del PAN, Héctor Larios Córdova, indicó que su partido llega a la LX Legislatura con el ánimo de construir acuerdos a través del diálogo para resolver los problemas que México enfrenta; “por el bien del país estamos obligados a platicar con todos y partir de las coincidencias”, dijo.

Resaltó que una prioridad para la agenda panista será la Seguridad Social y contener el crecimiento de la pobreza, “en la siguiente administración debe haber una drástica reducción de este mal para cambiar radicalmente esta situación”, manifestó.

En cuanto a la conformación de la Cámara explicó que es bueno que ningún partido tenga mayoría absoluta, esto los obliga a dialogar y revisar los diferentes puntos de vista que se dan en San Lázaro; así, en la búsqueda de soluciones se toma a todos en cuenta.

Javier González Garza, coordinador del PRD, resaltó que la Legislatura se instaló en un momento muy complicado derivado del proceso electoral que aún no ha finalizado, mismo que revistió con desconfianza a instituciones muy importantes, como el IFE.

Puntualizó que el PRD quiere contribuir al desarrollo del país; “nos interesaría enormemente una situación de paz y prosperidad; en estos momentos sólo estamos luchando por la democracia”, recalcó.

Planteó que su partido desea discutir con las fracciones parlamentarias y llegar a un compromiso: que ninguna fuerza política representada en el Congreso sea excluida; además, observó que las alianzas serán fundamentales en el entendido de que no hay mayoría en la Cámara.

Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, afirmó que en la nueva Legislatura su partido privilegiará el diálogo y la negociación, “será difícil, pero creo con que mis compañeros diputados estamos en la mejor disposición de construir acuerdos que beneficien a las grandes mayorías de nuestro país”, subrayó.

Puntualizó que su partido llega con un espíritu de trabajo, en busca del acuerdo para que salga el mayor número de iniciativas en el primer año de trabajo y se traduzcan en bien a las mayorías en México. “Nuestra agenda es muy rica y venimos con actitud propositiva para darle respuesta a la sociedad, con la cual tenemos un compromiso”, acotó.

Por otra parte, añadió que las reformas que buscará el grupo parlamentario al que representa tienen que ver con seguridad pública y social, el campo, recursos hidráulicos, vivienda y energía.

Alejandro Chanona Burguete, coordinador de Convergencia,confió en que la nueva Legislatura retome la agenda pendiente y convierta a San Lázaroen un espacio fundamental para el diálogo y la negociación. “Hay que demostrarle a la sociedad que estamos dispuestos a darle solución a los problemas del país”, agregó.

Señaló que frente a los momentos difíciles que vive el país, los diputados deben estar unidos y dar resultados. En su agenda, sostuvo, hay reformas en materia electoral, de seguridad y justicia; después de éstas, informó, “abordaremos lo grande: económica, política y seguridad social; empezaremos a dar pasos graduales, pero constantes”.

Enfatizó que la Cámara será compleja debido a la existencia de ocho partidos políticos en ella; aunque, dijo, las ocho expresiones tienen un compromiso: “demostrar a la sociedad que la pluralidad es sinónimo de convivencia, de puentes para concertar reformas fundamentales”.

En tanto, Ricardo Cantú Garza, coordinador del PT, indicó que su partido contribuirá en las transformaciones que México requiere en esta coyuntura tan importante que vive, la postelectoral; asimismo advirtió que ningún grupo parlamentario debe ser subestimado porque nadie tiene mayoría absoluta en la Cámara.

El PT, aseveró, no solamente viene a plantear soluciones, sino también a evitar que aquellas propuestas que lesionan el patrimonio nacional, como la privatización del sector energético o el IVA en alimentos y medicinas, tome forma en la Cámara de Diputados.

Reconoció que en su agenda los temas principales que impulsarán tienen que ver con la democracia directa; es decir, las figuras del referéndum, plebiscito y la revocación del mandato; en el terreno económico trabajarán por un Estado activo en la banca nacional, comentó.

En representación de la coordinadora del PVEM, el diputado Diego Cobo Terrazas, manifestó que en la Cámara habrá debate en los asuntos que el país necesita, “es un parlamento y venimos a discutir, si lo hacemos en un marco de armonía y paz lograremos resultados tangibles para ayudar a la gente; iremos recobrando la confianza de nuestro pueblo”, apuntó.

Además, destacó que el PVEM trabajará en alianza con el PRI, pero también con cualquier otra fracción parlamentaria que coincida con su agenda. “Es indispensable tener la mente abierta y estar dispuestos a platicar con todas las fuerzas políticas”, explicó.

Por último, la diputada Aída Marina Arvizu Rivas, en representación del PASC, indicó que Alternativa es un partido pequeño, en relación con el número de diputados (cuatro) pero que será indispensable a la hora de tomar decisiones.

El reto más grande que tendrán como partido nuevo, recalcó, será buscar acuerdos, porque sólo a través de ellos terminará la difícil situación por la que cruza el país. “La sociedad espera resultados que nazcan de la pluralidad y beneficien a la sociedad”, observó.

Explicó que la agenda de Alternativa tiene que ver con los derechos de las personas y las libertades individuales y trabajarán para buscar consensos con las demás fracciones en la Cámara.

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos