Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Boletín N°. 0433 Proponen disminuir precios a medicamentos para enfermos de cáncer y sida

La diputada Oralia Vega Ortiz (PRI) presentó un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo que, por conducto del Sistema Nacional de Salud, emprenda acciones para disminuir significativamente los precios de medicamentos para prevenir y combatir enfermedades crónico-degenerativas, como el cáncer y el VIH-SIDA, poniendo énfasis en las zonas de mayor pobreza.

También plantea que se incorporen al cuadro básico los medicamentos para el tratamiento de dichas enfermedades y que, mediante la concertación, expedición de licencias, otorgamiento de estímulos fiscales y de subsidios, se logre la disminución de sus precios. La propuesta fue remitida a la Comisión de Salud para su estudio y dictamen.

Intervenir por trabajadores del Instituto Nacional de Migración

Para terminar con la política de “violación sistemática de los derechos de los trabajadores del Instituto Nacional de Migración”, los diputados aprobaron un punto de acuerdo por el que se exhorta al secretario de Gobernación y al del Trabajo y Previsión Social, a fin de que intervengan ante el comisionado de ese organismo.

El documento, presentado por el diputado Victorio Montalvo Rojas (PRD), pide se inicien las investigaciones para determinar responsabilidades de los involucrados y así sean ejercidas las acciones legales que procedan.

Señala que las arbitrariedades que sufren los empleados de ese instituto, violentan el artículo 123 constitucional y ponen en riesgo su funcionamiento.

Crear Juzgado de Distrito en San Miguel Allende

También se avaló un punto de acuerdo del diputado Martín Stefanonni Mazzocco (PAN), por el que se exhorta al Consejo de la Judicatura Federal, a fin de que en su presupuesto del 2007 prevea recursos para la creación de un juzgado de distrito en el municipio de San Miguel Allende, Guanajuato.

Ello, dijo, evitaría que los habitantes del noroeste de esa entidad, en la que se encuentran trece municipios, tengan que trasladarse a la capital para llevar a cabo sus procesos jurisdiccionales y eroguen un gasto económico.

Impulsar región carbonífera de Coahuila

Para impulsar programas de desarrollo industrial en la región centro y carbonífera de Coahuila, con el objetivo de mejorar sus condiciones económicas y sociales, el diputado Rolando Rivero Rivero (PAN) pidió hacer un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales. El punto fue turnadoa la Comisión de Economía.

Cuantificar daños al centro histórico de Oaxaca

El diputado Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, del PAN, solicitó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el de Bellas Artes y Literatura, así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, cuantifiquen los daños al centro histórico de Oaxaca por el conflicto magisterial y se proceda a su rehabilitación.

La propuesta fue turnada a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Cultura, para su estudio y dictamen.

Bicentenario del Movimiento de Independencia

A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se remitió una propuesta de la diputada Margarita Arenas Guzmán (PAN) para exhortar a la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de la Independencia y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, a cumplir con la preparación y publicación de su programa, para que este pueda ser considerado en el Presupuesto de Egresos de 2007.

Recursos para el municipio de Puebla de Zaragoza

Se turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el punto de acuerdo presentado por la diputada Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez (Alternativa) para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007, se asignen recursos en los ramos 9, 12 y 20 para el municipio de Puebla de Zaragoza, Puebla.

Ley de Planeación para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional

El diputado Héctor Narcia Álvarez (PRD) solicitó se excite a las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Estudios Legislativos Segunda, de la Cámara de Senadores, para que presenten el dictamen a la minuta que expide la Ley de Planeación para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional. La propuesta fue remitida a la Colegisladora para su estudio.

Investigar al Grupo Aeroportuario del Pacífico

Bajo los argumentos de que no se han hecho las inversiones prometidas y de que existen denuncias de malos manejos del consorcio español Grupo Aeroportuario del Pacífico, entre otros, el diputado Cuahutémoc Velasco Oliva (PVEM) presentó un punto de acuerdo que exhorta a las comisiones de Comunicaciones y de Trabajo y Previsión Social, a investigar el otorgamiento y cumplimiento de esta concesión.

Velasco Oliva consideró que la privatización del sistema aeroportuario mexicano “le ha costado y le seguirá costando a los mexicanos”, pues la creación inicial de empresas se hizo con recursos federales. La propuesta fue turnada a las comisiones señaladas.

Establecer requisitos para sustentabilidad de playas

A las comisiones unidas de Medio Ambiente y Economía se turnó una propuesta del diputado Sergio Augusto López Ramírez (PVEM), que exhorta a la Semarnat y a la Secretaría de Economía a establecer requisitos y especificaciones para garantizar la sustentabilidad y calidad de las playas mexicanas.

Revisar productos cárnicos importados

Graves daños a la salud causan algunos productos cárnicos importados pues, al no calificar con los estándares de calidad e inocuidad en los países del norte, son importados a México, señaló el diputado Francisco Domingo Servién (PAN), al presentar una propuesta para solicitar a la Secretaría de Salud a implementar mecanismos de revisión en la importación de estos alimentos. La proposición fue aprobada en votación económica.

Publicidad del IFE en medios de comunicación

Debido a que la participación ciudadana descendió en un 5.42 por ciento en la elección presidencial del 2006, el perredista Alberto Amaro Corona presentó un punto de acuerdo que busca que el Instituto Federal Electoral revise su publicidad en medios electrónicos.

El diputado calificó de “absurdos” los spots que actualmente transmite el instituto y consideró que “en nada contribuyen a la consolidación de la democracia”. La propuesta de Corona fue turnada a la Comisión de Gobernación.

Posteriormente se levantó la sesión y se citó para la próxima, que tendrá lugar el martes 12 de diciembre a las 11:00 horas.

-- ooOoo --

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos