Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Boletín N°. 0458 Presentan punto de acuerdo sobre el conflicto entre Infored y Grupo Radio Centro

El diputado José Manuel Del Río Virgen (Convergencia) presentó ante el Pleno, a nombre de los coordinadores del PAN, PRD, PVEM, Convergencia, PT, PNA, PASC y 122 legisladores más, un punto de acuerdo que exhorta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver el juicio de revisión constitucional elaborado por Infored S.A. de C.V. y su titular José Gutiérrez Vivó.

Al hacer uso de la tribuna, Del Río Virgen solicitó a las autoridades competentes para que en el ámbito de sus facultades sean entregados los transmisores de las frecuencias 1320 y 1560 de Amplitud Modulada (AM).

“Desde hace tres años dichos transmisores no pueden ser revisados por técnicos del equipo Monitor, lo que afecta la señal que realiza este grupo radiofónico”, afirmó.

El legislador dijo que el punto de acuerdo tiene como principal fin que el Grupo Radio Centro cumpla con el pago del laudo que resolvió la Corte Internacional de Comercio a favor de la empresa liderada por José Gutiérrez Vivó, el 31 de enero de 2004.

La proposición que fue turnada a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía revisará la legislación en la materia, con el objetivo de agilizar la modernización de las transmisiones de las frecuencias de AM.

Implementar acciones de seguridad

El Pleno aprobó el exhorto a los gobiernos Federal y del Distrito Federal para que implementen acciones en materia de seguridad para que no se afecte la economía e imagen del país a nivel mundial, el flujo de turistas internacionales y la inversión extranjera, propuesto por el diputado Francisco Dávila García (PAN).

El exhorto tiene su origen, señaló el legislador, en los actos suscitados en la Ciudad de México la madrugada del 6 de noviembre, así como la problemática que se vive en Oaxaca, que han generado que Canadá, Inglaterra y Estados Unidos soliciten a sus ciudadanos se abstengan de visitar nuestro país.

Radiodifusoras deOaxaca

Con el propósito de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inspeccione y determine las causas que interfieren la señal de transmisión de Radio Universidad, el Pleno avaló un punto de acuerdo a efecto de que se realicen las acciones correspondientes para restablecer su señal.

La propuesta del diputado Carlos Martínez Martínez (PRD) pide a la Secretaría de Gobernación suspenda la programación de las transmisiones ilegales de la estación Radio Ciudadana, en la Ciudad de Oaxaca, y proceda a fincar responsabilidades.

Autopistas Oriental-Teziutlán y Amozoc-entronque Perote

Para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice estudios de viabilidad para la construcción de accesos, salidas y retornos en las comunidades de Nuevo México, San Andrés Patuca y la cabecera municipal Ocotepec, en el tramo de las autopistas Oriental-Teziutlán y Amozoc-entronque Perote, se aprobó proposición del diputado José Guillermo Fuentes Ortiz (PAN), para tal fin.

Trabajadores de Querétaro

El diputado José Antonio Almazán González (PRD) presentó un punto de acuerdo por el cual se solicita al gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, y al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la entidad, Jesús Lomelí Rojas, para que no continúen violentando la autonomía del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Querétaro. Se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Diesel para actividades agropecuarias

Debido a que México ocupa el lugar 16 a nivel internacional en cuanto a producción en el sector pesquero, el diputado Carlos Eduardo Felton González (PAN) presentó una proposición por la que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Sagarpa para que mantengan el subsidio de apoyo al diesel para actividades agropecuarias. Fue remitida a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Periodismo

A la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos se mandó punto de acuerdo del diputado Francisco Antonio Fraile García (PAN) por el cual se solicita a la Secretaría de Educación Pública incluya en el Programa de Formación de Recursos Humanos basada en Competencias (Proforhcom), el reportaje, edición, locución y programación en los medios de comunicación masiva como un actividad susceptible de evaluación y certificación profesional, así como las experiencias de los reporteros, locutores, periodistas y comunicaciones que han adquirido sus conocimientos mediante la práctica.

Además, de que la SEPincluya la licenciatura en periodismo en la lista de licenciaturas susceptibles de acreditación mediante conocimientos correspondientes a grados educativos adquiridos en forma autodidacta o por medio de la experiencia laboral, de conformidad con los dispuesto en el Acuerdo 286 de la dependencia.

Dengue

El diputado Víctor Manuel Torres Herrera (PAN) presentó proposición por la que se pide a la Secretaría de Salud emprenda las acciones para evitar una epidemia de dengue clásico y dengue hemorrágico en los estados de Colima, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Campeche, San Luis Potosí y Sinaloa. Se canalizó a la Comisión de Salud.

CNDH, en San Salvador Atenco

Con el objeto de que el Ejecutivo federal instruya laaceptación de la recomendación 38/2006 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en relación con los hechos en San Salvador Atenco, Estado de México, el diputado Othón Cuevas Córdova (PRD) leyó proposición para tal fin. La propuesta se canalizó a la Comisión de Derechos Humanos.

Recorte presupuestal

Se mandó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público propuesta del diputado Santiago Gustavo Pedro Cortés (PT), por el cual se condena el recorte presupuestal que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por 27 mil 82.7 millones de pesos a diversos ramos administrativos, generales y entidades de control directo para el ejercicio fiscal de 2006 y exige la liberación de los recursos.

Impuestos vehiculares

El legislador Luis Alonso Mejía García (PAN) leyó un punto de acuerdo por el cual se exhorta al gobernador y a la Cámara de Diputados de Tamaulipas para que se implementen políticas públicas en materia de recaudación de impuestos vehiculares. Fue remitida a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Fondo de Seguridad Pública

Con el fin de mejorar los sistemas de seguridad pública y procuración de justicia, el diputado Carlos Eduardo Felton González (PAN) presentó un punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo para que, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, proponga a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un incremento a los recursos que se destinan al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal. Se turnó a la Comisión de Seguridad Pública.

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos