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Boletín N°. 2647 Abrir oferta turística hacia Europa, Asia y Oceanía para no depender sólo de Estados Unidos (favor de utilizar de sábado para domingo)

La Comisión de Turismo, que preside el diputado Octavio Martínez Vargas (PRD),aprobó un punto de acuerdopara exhortar al Consejo de Promoción Turística a publicitar la imagen de México en Europa, Asia, Oceanía, Argentina y Brasil, a fin de atraer divisas y desarrollo.

El documento señala que por muchos años la actividadturísticaha presentado alta dependencia de viajeros provenientes de los Estados Unidos, nación que enfrenta una situación económica difícil que comienza a tener repercusiones en nuestro país.

El Banco de México indica que el 88.21 por ciento de los turistas internacionales vienen del vecino país del norte; estos viajeros realizaron el 85.02 por ciento del gasto total de los turistas de internación.

En segundo lugar, explica, como mercado emisor hacia México se encuentra Europa con 4.85 por ciento de las llegadas y con el 7.35 por ciento de las divisas captadas en esta actividad.

El punto de acuerdo de la comisión cita que sobre la base que aportan los anteriores datos es preciso explorar nuevos mercados donde sepuedan promover puntos turísticos nacionales para la atracción de visitantes.

Explica que es preciso mantener una vigilancia permanente del contexto mundial con la finalidad de ajustar estrategias a nuevas condiciones, tanto nacionales como internacionales, a fin de lograr mayor competitividad como destino.

Europa no es únicamente la principal región receptora sino también emisora de turismo mundial; se caracteriza por unperfil de visitantes interesados en la cultura, ecoturismo, turismo de aventurade sol y playa, situación que debe ser aprovechada por nuestro país.

Indica que se debe ofrecer y promocionar en aquel continente viajes de incentivo en los negocios, de cultura, ecológicos y de aventura para fomentar su venta en diversos mercados.

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