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Boletín N°. 3555 Aseguradoras se niegan a pagar daños a usuarios: Cárdenas Monroy

• Automovilistas abandonados a su suerte
• Paseantes no contaron con servicios de apoyo en carreteras
• Vías dañadas por excesos

Ante las quejas de un importante número de automovilistas que han tenido percances en estos días de vacaciones, el presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Gustavo Cárdenas Monroy, exigió a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiguen y revisen con detenimiento a compañías aseguradoras que se han negado no sólo a pagar los daños sufridos en distintos accidentes, sino a auxiliar a los afectados.

Es necesario, expresó, que expliquen qué procedimientos utilizan para el pago de los seguros y a qué tienen derecho sus contratantes.

Cárdenas Monroy advirtió que en esta temporada vacacional, que inició el pasado 20 de diciembre, fue notorio que los paseantes no contaron con los servicios de apoyo que se instrumentaron en años anteriores y la marcada falta de patrullas de caminos, ambulancias, Ángeles Verdes pero, sobre todo, en varios tramos de carreteras federales no fueron suspendidas las obras.

La Comisión de Comunicaciones manifestó que se recibieron notificaciones de que el programa de apoyo al paisano no tuvo los resultados anunciados y reconoció que algunas carreteras han sufrido daños debido al mal uso de algunos paseantes, exceso de velocidad, manejar en estado inconveniente y la mala planeación de sus viajes, dijo.

El también coordinador de los legisladores mexiquenses aseguró que la diputación federal lleva a cabo una revisión a la legislación que tiene que ver con los seguros, a efecto de que verdaderamente sean una garantía para la sociedad y no una penuria para los usuarios de esas empresas que en casos de accidentes aplican sus normas de tortuguismo.

Afirmó que el problemas de los seguros no sólo se da en las carreteras, sino también con los seguros de viajero en autobuses, aviones, el de daños a terceros y de otra clase, pero sobre todo porque estas compañías están pasando por momentos muy complicados, por lo que es vital el que sean investigadas y revisadas sus normas por las autoridades hacendarias.

Más adelante apuntó que este no es un problema menor, sino un asunto que debe ser analizado con mucho cuidado y que vale la pena que se estudien las legislaciones, para que la sociedad o aquellos que buscan en los seguros una mayor certidumbre, la encuentren. Se trata, explicó, que los usuarios cuenten con las garantías que le da el pagar esta clase de servicios.

Dijo que ya en otras ocasiones se ha dado cuenta de esta problemática a las secretarías de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes, Turismo, Capufe, para que los paseantes viajen con seguridad, “pero quizá la crisis haya alcanzado a estas instituciones públicas”.

En cuanto a los seguros, enfatizó que “por más que hemos insistido los diputados no hemos recibido ninguna notificación”, por lo que reiteró su exhorto a que si se sigue incumpliendo, no sólo deben amonestarse sino cancelarles las concesiones a estas empresas”.

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