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Boletín N°. 3073 El Pleno aprueba licencias de Jesús Zambrano Grijalva y Ramón Ramírez Valtierra

• “Deja a 499 adversario y 499 amigos para siempre”: Ramírez Marín

El Pleno Camaral aprobó las licencias por tiempo indefinido de José de Jesús Zambrano Grijalva (PRD) y Ramón Ramírez Valtierra (PRI) para separase del cargo de diputado federal e integrantes de la LXI Legislatura.

Sobre el primero, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó que su labor como vicepresidente ha sido prudente y de conciliación, poniendo su esfuerzo en los momentos más difíciles.

“Los compañeros de la Mesa Directiva así lo recordaremos; sepa que como es costumbre en las cámaras, donde se hace ejercicio parlamentario, aquí tiene 499 adversarios y 499 amigos para siempre”.

De igual modo, los diputados José Ramón Martel López (PRI), Carlos Alberto Pérez Cuevas (PAN), Alejandro Encinas Rodríguez (PRD), Juventino Víctor Castro y Castro (PRD), Juan José Guerra Abud (PVEM), Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT) y María Teresa Rosaura Ochoa Mejía (Convergencia) reconocieron la labor legislativa de Zambrano Grijalva e hicieron votos para que su nuevo encargo como dirigente nacional del PRD sea exitoso.

Comunicaciones

Los diputados Emilio Andrés Mendoza Kaplan, Rodrigo Pérez-Alonso González y Sergio Mancilla Zayas, solicitaron que sus iniciativas presentadas de septiembre de 2009 a diciembre de 2010, sean nuevamente turnadas a las comisiones correspondientes para que sean dictaminadas conforme al nuevo reglamento.

En tanto, los legisladores María Araceli Vázquez Camacho, Camilo Ramírez Puente, Jesús Gerardo Cortez Mendoza, Alberto Jiménez Merino y Francisco Herrera Jiménez, solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas.

Del Gobierno del Distrito Federal se conoció respuesta a un punto de acuerdo relativo a que todas las instituciones educativas, apliquen las leyes y normas correspondientes en materia de accesibilidad de las personas con discapacidad.

El congreso del estado de Hidalgo contestó a un punto referente a la intervención de la Auditoría Superior de la Federación respecto a la correcta aplicación de los recursos públicos federales en Hidalgo.

La Secretaría de Desarrollo Social respondió a un punto de acuerdo para que la Sedesol y Liconsa dispongan el funcionamiento del Centro de Abasto en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Por la Secretaría de Gobernación fueron conocidas contestaciones a proposiciones sobre el padrón de beneficiarios del Procampo y uso de biocombustibles.

También remitió el Informe Anual de las tres concesiones vigentes que el Gobierno Federal ha otorgado a particulares para el uso y aprovechamiento sobre los inmuebles federales, de conformidad con lo establecido en el artículo 72 de la Ley General de Bienes Nacionales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo llegar a la Cámara de Diputados el documento que contiene información de que en el mes de febrero de 2011, el Servicio de Administración Tributaria, a través de las autoridades aduaneras locales competentes, únicamente dio destino a mercancía perecedera, de fácil descomposición o deterioro y aquélla que no es transferible al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Se envió a la Comisión de Economía.

Fue turnado a la Comisión de Gobernación un oficio de la Segob por el que se solicita el permiso constitucional necesario para que diversos ciudadanos puedan prestar sus servicios a gobiernos extranjeros.

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
Se conoció un dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, cuyo propósito es dar seguridad jurídica a los beneficiarios de programas presupuestarios y/o inversiones para la igualdad entre mujeres y hombres; de ciencia, tecnología e innovación; desarrollo de pueblos y comunidades indígenas y a la atención a grupos vulnerables.

El documento establece que dichos programas contarán, cuando menos, con la misma proporción del gasto que el año inmediato anterior, siempre y cuando se hubieren cumplido los objetivos y metas definidas en el Sistema de Evaluación del Desempeño para el Presupuesto.

Se pretende evitar la discrecionalidad, fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de la gestión pública que permitan conocer el estado que guarda el ejercicio de los recursos que se asignan en los anexos transversales.

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