04-05-12.- La Cámara de Diputados envió al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la solicitud para desclasificar los expedientes relativos a la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
La petición fue enviada luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobara el pasado lunes un punto de acuerdo firmado por la Junta de Coordinación Política, a través del cual solicita al IFAI un informe relativo al número o identificador de los expedientes involucrados con el proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
En el acuerdo se solicita que el IFAI detalle el plazo que tiene cada uno de los documentos clasificados como reservado, así como el fundamento legal y el nombre del funcionario responsable de dicha clasificación.
Del mismo modo, propone que el Instituto adopte las medidas necesarias para consolidar el estudio y la revisión de las resoluciones y determinaciones adoptadas por funcionarios y servidores públicos de las Secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público, así como de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, por las cuales se reservaron los documentos o expedientes vinculados al proceso de extinción.
Concluye el documento enviado, que de acuerdo a lo previsto por la ley en la materia, se debe agilizar el trámite y resolución, quedando incluida en la solicitud, la oportuna desclasificación de reserva a los expedientes en los que la fundamentación o motivación no corresponda estrictamente a los supuestos previstos por la norma aplicable.
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