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Boletín N°. 0249 Se requiere más presupuesto para educación media superior del DF: diputado López Cándido

24-10-2012.- Al instalar el segundo Congreso Académico del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), Perspectivas del Modelo Educativo del IEMS D.F., el diputado José Arturo López Cándido (PT) señaló que es necesario destinar mayores recursos para acrecentar la matrícula e infraestructura en el nivel medio superior.

Aseguró que falta fortalecer el sistema de preparatorias del Distrito Federal a través de nuevos métodos de enseñanza, planes y programas de estudio y equipamiento de instalaciones. “Es urgente legislar para impulsar nuevos planteles y desarrollar la matrícula ante los miles de rechazados que existen en el nivel medio superior”.

Dijo que este congreso busca elaborar un plan de trabajo para elevar el nivel académico y fortalecer la vida sindical de los trabajadores, profesores y la relación con las autoridades. “Representa un congreso positivo que plantea nuevos procesos educativos y mejora la organización sindical”.

Expresó que el Instituto pasa por un proceso difícil, por lo que es necesario llegar a buenos acuerdos para resarcir los problemas de sus derechos colectivos, prestaciones sociales, seguridad en el empleo y capacitación.

Por su parte, el secretario general del SUTIEMS, Miguel Ángel Hernández, precisó que para resarcir los problemas de infraestructura, mantenimiento y educación, se requiere de un presupuesto de dos mil millones de pesos.

Con esto buscamos consolidar nuestro modelo educativo y subsanar las carencias presupuestales que se reflejan en falta de profesores, planteles, bibliotecas y laboratorios.

Puntualizó que buscan la asignación de un presupuesto a nivel federal, etiquetado para el Instituto. “El presupuesto del año pasado que nos otorga el gobierno local fue de 687 millones de pesos, muy lejos de lo que se requiere para la construcción del sistema ya que no contempla las necesidades fuertes de construcción y mantenimiento”.

Subrayó que el congreso académico busca soluciones comunes, nuevas estrategias didácticas y materiales para mejorar las clases, consolidar el contrato colectivo de trabajo, analizarlo y actualizarlo. “Buscamos defender nuestro modelo educativo, que contempla la formación crítica, científica y humanista”.

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